Christensen entra de cabeza en la historia del Barça

El defensor se convirtió en el cuarto danés en lograr marcar un gol con la elástica del FC Barcelona en LaLiga

Remató el balón con un testarazo para superar a Rui Silva y estrenar el luminoso del Spotify Camp Nou

Christensen celebra con Araujo el gol al Betis

Christensen celebra con Araujo el gol al Betis / VALENTÍO ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Andreas Christensen volvía a estar disponible después de más de un mes de baja y volvió a lo grande: titularidad y primer gol como azulgrana. Un tanto que le convierte en el cuarto danés en lograr marcar un gol con la elástica del FC Barcelona en LaLiga.

El defensor azulgrana respondió a la confianza mostrada por el técnico egarense, Xavi Hernández, quien le alineó en el XI titular para enfrentar al Real Betis en su visita al Spotify Camp Nou (4-0), un duelo liguero que se saldó con una nueva victoria del Barça. Un partido que finalizó con un abultado resultado favorable a los azulgranas y que estrenó Christensen.

Corría el minuto 14 de partido cuando Raphinha, a pierna cambiada, puso un centro al corazón del área bética. En ella esperaban el esférico Lewandowski, Araujo y Christensen. Fue finalmente el danés quien remató el balón con un testarazo para superar a Rui Silva y estrenar el luminoso del Spotify Camp Nou.

Con este gol, Andreas Christensen es el cuarto jugador danés que marca con el Barça en un partido de LaLiga y se suma a sus predecesores Allan Simonsen, Michael Laudrup y Martin Braithwaite.

El defensor azulgrana es vital en la columna vertebral del FC Barcelona y lo demostró con una actuación muy solvente a nivel defensivo, prácticamente materializó un partido perfecto, con presencia en ambas áreas.