Christensen completa la defensa de gala

El central danés volverá a formar junto a Ronald Araujo en el eje de la defensa

No jugaba desde el pasado clásico de Liga ante el Real Madrid

La alineación del FC Barcelona ante el Betis

La alineación del FC Barcelona ante el Betis / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça recibe al Betis esta noche en el Spotify Camp Nou y lo hará con su teórico once de gala, con la excepción de Ousmane Dembélé, que deberá esperar al segundo tiempo. Se trata de una formación con la que Xavi no había podido contar por las muchas lesiones a las que ha tenido que hacer frente el equipo. Una de ellas, la de Andreas Christensen, que regresa al equipo titular ante el Betis.

El técnico blaugrana ha apostado por su defensa más fuerte, la que completan Koundé como lateral derecho, Ronald Araujo en el centro de la defensa, Balde en el lateral izquierdo y Christensen haciendo pareja en el eje junto al uruguayo. El danés no había podido jugar desde el clásico de LaLiga ante el Real Madrid. Aquel encuentro se disputó el pasado 19 de marzo y acabó con victoria blaugrana por 2-1, lo que permitió al equipo irse al parón de selecciones con nueve puntos de ventaja respecto a los blancos.

Sin embargo, al regreso del parón internacional Xavi no pudo seguir contando con Christensen, que regresó lesionado del Dinamarca-Finlandia, de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. El defensa tuvo que retirarse al cuarto de hora y, tras ser examinado por los servicios médicos, se diagnosticó una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda.

Andreas Christensen se lesionó en los primeros compases del Dinamarca-Finlandia

Andreas Christensen se lesionó en los primeros compases del Dinamarca-Finlandia / AFP

Se habló entonces de un periodo de baja de entre tres y cuatro semanas. Finalmente, ha estado un mes y diez días en el dique seco. No se ha querido correr riesgos con el futbolista antes del tramo final de Liga, en la que el Barça aún debe confirmar el título pese a tenerlo muy encarrilado.