Carlos Sainz emula al mejor Alonso

Ningún piloto español había podido enlazar tres podios consecutivos, desde Alonso en el 2013

Verstappen sumó su primera victoria como campeón del mundo

Alonso, antes de la carrera junto a Carlos Sainz

Alonso, antes de la carrera junto a Carlos Sainz / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz repitió podio en el segundo Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, disputado en Arabia Saudí. Tras el tercer puesto conseguido en Bahréin, el piloto español volvió a subirse al podio.

Sainz se ha convertido en el primer piloto español en enlazar tres podios consecutivos, contando el que consiguió en el último Gran Premio de la temporada pasada, desde los tres segundos puestos de Fernando Alonso entre Bélgica y Singapur 2013.

Además, la tercera posición de Carlos, supone el 31º Gran Premio consecutivo que el piloto de Ferrari consigue terminar, un hecho que le sitúa en el Top 5 histórico de pilotos que han conseguido finalizar más carreras de forma consecutiva.

Verstappen, victoria de campeón

Max Verstappen se apuntó la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Arabia tras protagonizar un nuevo pulso de alta intensidad con Charles Leclerc. 

En una repetición del guion de Bahrein, pero esta vez el Red Bull del campeón no falló y Leclerc ha tuvo que conformarse con el segundo puesto. El podio lo completo una vez más Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso abandono cuando rodaba séptimo, tras sufrir un fallo en la unidad de potencia de su Alpine.