Camavinga, el mejor en tackles

El jugador del Real Madrid tiene el mejor índice de éxito en entradas de La Liga esta temporada (85.1%)

El polivalente jugador francés es fundamental en el entramado defensivo del equipo de Ancelotti

Camavinga ante el RB Leipzig

Camavinga ante el RB Leipzig / Juanjo Martín

SPORT.es

SPORT.es

Eduardo Camavinga tiene el mejor índice de éxito en entradas de La Liga esta temporada (85.1%). El centrocampista francés se revela por tanto como un jugador sustancial en el Real Madrid, sobre todo en la faceta defensiva, como recuperador de balones.

Y es que Camavinga, utilizado también por su polivalencia como lateral izquierdo, sobresale por su físico desbordante, su gran elasticidad y una resistencia de maratoniano que le permite mantener el mismo tono físico del primer al último minuto del partido, dotado también de una técnica apreciable técnica en los regates y controles además de otras virtudes como la conducción.

Camavinga se ha ido puliendo después de un primer año en el que jugaba demasiado atolondrado y no sabía jugar tácticamente. Al francés le pesa hacer muchas cosas bien sin que ninguna sea su especialidad, es un multiusos que no es sobresaliente en nada pero muy bueno en todo, sobre todo en la anticipación y el robo de balones al contrario.

Con un porvenir brillante, Camavinga tiene el reto de afianzarse como mediocentro en el Real Madrid, el pivote que llegó para reemplazar a Casemiro, con espacio para moverse libremente y con el recorrido natural de su físico: capaz de correr hacia delante y también hacia atrás.