Bruno Fernandes o el Modric de 2018 que desafía al trono de Cristiano

En Betfair, que Bruno Fernandes sea galardonado como el mejor futbolista de Qatar genera una tendencia muy favorable y resta de protagonismo a CR7

Luka Modric fue el último futbolista en ganar el Balón de Oro de un Mundial y ningún portugués lo ha logrado desde que el premio se otorga (1994)

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes celebran la victoria de Portugal

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes celebran la victoria de Portugal / EFE

Betfair

Betfair

La Portugal de Cristiano Ronaldo o, mejor dicho, de Bruno Fernandes, ya está en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con dos victorias en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, la campeona de Europa en 2016 ha presentado su merecida candidatura al título y para muchos analistas cuenta con mejor lista de futbolistas que la Portugal que fue campeona de Europa en 2016. Su nivel de juego transmitía dudas pero ahora parece una selección más fiable.

Los lusos, que irrumpían como una de las alternativas a las favoritas por su gran cantidad de talento en todas las líneas, han firmado dos victorias consecutivas en un Mundial por primera vez desde la edición de 2006, cuando encadenaron un total de cuatro triunfos. El conjunto portugués, ya matemáticamente en los octavos de final pase lo que pase en la última fecha, doblegó a Uruguay en la segunda jornada (2-0) gracias a una exhibición de Bruno Fernandes, que eclipsó por completo a la gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo.

Según los pronósticos de Betfair, que Bruno Fernandes sea el Balón de Oro del Mundial se paga a 15€ por euro apostado y está entre los cinco favoritos para conseguirlo. Antes del comienzo del torneo no contaba siquiera entre los 25 candidatos al galardón. Ahora sólo es superado en predicción por Mbappé, Messi, Vinicius e igualado con Richarlison. Ningún jugador portugués ha ganado el título de Balón de Oro del Mundial, ni siquiera Cristiano Ronaldo. El premio se otorga desde la fase final de 1994.

Bruno Fernandes, ‘El Príncipe’

Eso sí, todas las portadas con el abrazo que se dieron el jugador del Manchester United y Cristiano Ronaldo tras el primer gol fue la portada más destacada

Por su parte, el medio ‘O Jogo’ titulaba “Perfectos en un ocho” (número que porta el portugués en su uniforme), “Bruno Fernandes hizo el bis, disparó una pelota al poste y estampó el pase a los ‘octavos’”. Ningún medio cuestionó en portada la autoría del primer tanto del partido, pese a que la FIFA llegó a dar la autoría a Cristiano en un primer momento. Incluso el ya exjugador de los ‘red devils’ lo celebró como suyo nada más subir al marcador, con el dedo índice señalando su autoría.

¿Fue gol de Bruno y no de CR7?

Con lo que no contaba Cristiano es que la tecnología le iba a dejar retratado. En el interior del balón del Mundial, llamado Rhila, hay un chip que determina el autor del último impacto