Portugal gana... ¡y vuelve a 2006!

El conjunto luso ha enlazado dos victoria en el Mundial de Qatar 2022, ambas en la fase de grupos

Es la primera vez que esto ocurre desde la edición de 2006, cuando encadenó un total de cuatro

Bruno Fernandes ante Uruguay

Bruno Fernandes ante Uruguay / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Portugal de Cristiano Ronaldo ya está en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con dos victorias en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, la campeona de Europa en 2016 ha presentado su candidatura al título.

Los lusos, que irrumpían como una de las alternativas por su gran cantidad de talento en todas las líneas, han firmado dos victorias consecutivas en un Mundial por primera vez desde la edición de 2006, cuando encadenaron un total de cuatro.

El conjunto portugués, ya en los octavos de final pase lo que pase en la última fecha, doblegó a Uruguay en la segunda jornada y complica su situación: tras tropezar ante Corea del Sur, deberá ganar a Ghana y tener un ojo puesto en Portugal - Corea del Sur.

Así están las apuestas Portugal en los pronósticos Mundial de Qatar.

¿Candidata alternativa al título?

Lejos del rendimiento esperado en la pasada Eurocopa y con una plantilla repleta de jugadores talentosos, los lusos irrumpen como una de las alternativas a las favoritas

El conjunto dirigido por Fernando Santos era de las favoritas en su grupo, pero en el Mundial: se sitúa en un tercer escalón junto a Países Bajos, entre otras, por detrás del primero que conforman Brasil, Argentina y Francia y del segundo que configuran España e Inglaterra.