Baloncesto femenino en los JJ.OO.: Francia, primer obstáculo hacias las medallas

Las de Lucas Mondelo afrontan los cuartos de final ante una Francia que accedió como segunda mejor tercera

España parte como favorita tras imponerse a Canadá, Serbia y Corea del Sur en la fase de grupos

Lucas Mondelo tratará de meter a España en semifinales

Lucas Mondelo tratará de meter a España en semifinales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de baloncesto femenino afronta los cuartos de final ante Francia, que ha accedido como segunda mejor tercera. Las españolas han logrado tres victorias (Canadá, Serbia y Corea del Sur) en tres partidos y son una de las candidatas al medallero a pesar del mal resultado en el último Eurobasket.

Las de Lucas Mondelo, que llegan a las fases finales como vigentes subcampeona olímpica, podrían enfrentarse a Japón, la anfitriona, o Bélgica en las semifinales y evitarían a Estados Unidos hasta una hipotética final, como ya sucediera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

España es una de las candidatas a las medallas: su condición de subcampeona olímpica y su buen baloncesto durante toda la fase de grupos la colocan entre las favoritas a la gran final. La selección, como primera de grupo, ha evitado a Serbia y, sobre todo, Estados Unidos hasta la gran final, algo que le suma un plus en cuanto a los pronósticos.

Francia, la bestia negra de las españolas

La selección francesa no es un rival apetecible para casi ninguna selecciónlas de Lucas Mondelo tan solo han ganado en una ocasión en los últimos seis enfrentamientos directos

Francia, a pesar de ello, no llega en buen momento: cayó en la final del Eurobasket ante Serbia y en los compromisos de preparación, precisamente ante España, no dejaron buenas sensaciones. Las francesas también sumaron una derrota ante la anfitriona Japón en el debut y no pudieron dar la sorpresa ante Estados Unidos en la última jornada de la fase de grupos.