Mourinho y el idilio de la Serie A

El portugués suma 50 victorias en el fútbol italiano en tan solo 77 partidos, el más rápido desde la temporada 1994/95

También consiguió alcanzó el medio cententar de forma autoritaria en LaLiga (62) y en Premier League (63)

Arranca oficialmente la Roma de Mourinho

Arranca oficialmente la Roma de Mourinho

SPORT.es

SPORT.es

El técnico de la AS Roma, José Mourinho, ha sido el más rápido en lograr las primeras 50 victorias en la Serie A desde la temporada 1994/95, cuando se implementó el sistema de puntuación actual: lo ha logrado en tan solo 77 encuentros entre su etapa en el Inter y la AS Roma. Los romanos derrotaron en casa a la Fiorentina con goles de Mkhitaryan y Veretout (2) en el estreno del curso.

El portugués, que ha tomado las riendas tras ser destituido en el Tottenham a finales de la temporada pasada, es un verdadero especialista en los torneos domésticos. También lo ha logrado previamente en la Premier League, donde alcanzó las 50 victorias en tan solo 63 encuentros, y en LaLiga, donde lo hizo en 62 partidos oficiales con el Real Madrid.

El también ex de otros equipos como Chelsea, Manchester United o Real Madrid ha llegado a la capital italiana en detrimento de Fonseca, que terminó contrato y el club ha apostado por una cara nueva en banquillo. Debutó con victoria y la AS Roma quiere ser un equipo peligroso en esta edición 2021/22 de la Serie A.

Experiencia y liderazgo en Roma

La llegada de José Mourinho a la AS Roma se explica desde el punto de vista de la experiencia de un largo recorrido en los banquillos y la capacidad de liderazgo en la gestión del vestuario y las grandes estrellas de las plantillasen el Olímpico de Roma alcanzará el millar de encuentros en su trayectoría deportiva

Pese a que en sus últimas experiencias ha terminado saliendo por la puerta de atrás, Mourinho ha dirigido Benfica, Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United y Tottenham Hotspur desde el año 2000. En su palmarés, además, constan tres Premier League, dos Champions League, dos Europa League y otros tantos trofeos nacionales y continentales.