Otra convincente victoria de la Roma de Mourinho

Los 'giallorossi' se impusieron a la recién ascendida Salernitana con tantos de Pellegrini (2), Veretout y Abraham

Buen inicio del nuevo proyecto del técnico portugués tras sus dos victorias ligueras y la clasificación para la Conference League

Mourinho, dando instrucciones a sus jugadores en el Stadio Arechi

Mourinho, dando instrucciones a sus jugadores en el Stadio Arechi

Adrià Corominas

Pleno de victorias de la Roma de Mourinho en el regreso del portugués en la Serie A. Tras imponerse a la Fiore (3-1) en el partido inaugural, un 0-4 contra la Salernitana mantiene a los ‘giallorossi’ en la parte alta con 6 puntos de 6 posibles.

Salernitana-Roma

Serie A

0
4
Alineaciones
Salernitana
Belec; Jaroszynski (Schiavone, 84'), Gyömbér, Aya; Ruggeri, Obi (Capezzi, 68'), Di Tacchio, M. Coulibaly, Kechrida (Zortea, 68'); L. Coulibaly (Nwankwo, 56'); Bonazzoli (Kristoffersen, 84').
Roma
Rui Patrício; Viña (Calafiori, 82'), Ibañez, Mancini, Karsdorp; Veretout (Diawara, 83'), Cristante; Mkhitaryan (El Shaarawy, 70'), Pellegrini, Carles Pérez (Shomurodov, 78'); Abraham (Borja Mayoral, 83').

Pero tuvo que picar piedra el conjunto romanista hasta que Lorenzo Pellegrini primero (48’), con un disparo desde el borde del área, y Jordan Veretout después (52’), tras recibir un pase al hueco dentro del área, encarrilaran el choque en apenas 4 minutos.

Antes, las había tenido, y muy claras, el flamante fichaje Tammy Abraham, que no tuvo la puntería necesaria para inaugurar el marcador, pero si para apuntillar a la Salernitana con el tercero (69’) tras sacarse un buen disparo lejano.

También el exazulgrana Carles Pérez dispuso de la oportunidad de anotar el primero con un cañonazo desde lejos que rozó el palo.

Quien repitió tramo final fue Lorenzo Pellegrini (79’), después de un gran control orientado que culminó con un disparo marco de la casa por la escuadra derecha.

Al final, cuatro goles y segundo triunfo consecutivo liguero para una Roma que, combinado con la reciente clasificación para la nueva Conference League, dan el mejor inicio posible al nuevo proyecto de Mourinho.