Arranca LaLiga Smartbank con muchos favoritos

La Segunda División arranca con Huesca, Valladolid y Eibar como principales huesos

Otros como Almería, Girona, Sporting o Leganés amenazan con volver también a la élite

Imagen del duelo entre Valencia y Huesca de la primera vuelta

Imagen del duelo entre Valencia y Huesca de la primera vuelta / Carla Cortes

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga Smartbank 2021/22 comienza el fin de semana del 13 al 15 de agosto con una gran cantidad de equipos como posibles candidatos al ascenso a LaLiga Santander. Los aspirantes más serios son, sin duda, los tres descendidos: Eibar, Real Valladolid y SD Huesca son los equipos más poderosos con el permiso de Girona, Almería, Sporting o Leganés, que hicieron una buena campaña en la 2020/21.

La Segunda División española cuenta con un gran número de clubes históricos como Las Palmas, Málaga, Real Oviedo, Sporting, Real Zaragoza o Tenerife, que llevan años peleando por volver a la élite sin éxito. La categoría de plata es una de las competiciones más complicadas y exigentes del fútbol nacional: 22 equipos luchan por dos plazas de ascenso directo y una como mejor equipo de la promoción.

El principal favorito vuelve a ser la SD Huesca: en los últimos cuatro años no ha permanecido más de una temporada en la misma categoría. Ascendió en 2018, descendió en 2019, ascendió nuevamente en 2020 y ha descendido en 2021. Y lo hizo a pesar de depender de sí mismo en la última jornada: empató frente al Valencia y la victoria del Elche sobre el Athletic Club le dejó fuera de la última plaza de permanencia.

Valladolid, Eibar, Almería, Girona, Sporting o Leganés, los proyectos más sólidos

los principales aspirantes son también los recién descendidos Real Valladolid y Eibarlos vallisoletanos han logrado hasta en dos ocasiones, algo que tan solo ha logrado precisamente la SD Huesca de forma consecutivaquieren hacer valer la experiencia de siete temporadas en la élite para regresar de forma inmediata

Otros candidatos que la temporada pasada se quedaron muy cerca de conseguirlo fueron Almería, Girona, Leganés (equipos de promoción) y Sporting, algo que este año les vuelve a dar cierto favoritismo en los pronósticos. Los de gerundenses dejaron escapar una gran renta en el partido de ida frente al Rayo Vallecano y se quedaron a las puertas una vez más del ascenso.