El año de los récords para Fernando Alonso: los que acaba de lograr y los que tiene muy cerca

El asturiano ya es el piloto que más vueltas (18.672) ha completado en la Fórmula 1

También ha logrado el tope histórico de kilómetros y va a por el de los grandes premios

Alonso cumple 41 años este próximo viernes

Alonso cumple 41 años este próximo viernes / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, sigue haciendo historia en la F1. Tras regresar la temporada pasada para enrolarse en el ambicioso proyecto de la escudería francesa, el español sigue dejando récord históricos que agrandan su leyenda en la competición.

El asturiano, que terminó sexto en el Gran Premio de Francia y sigue en clara línea ascendente esta temporada, se ha convertido en el piloto que más vueltas ha dado en toda la historia de la F1 con un total de 18.672, por delante de las 18.621 de Kimi Raikkonen.

El ex de Ferrari y McLaren lidera un ranking donde también aparecen Lewis Hamilton (17.146), Michael Schumacher (16.825), Rubens Barrichello (16.631) y Jenson Button (16.271). Con el récord de kilómetros también en el bolsillo, el próximo objetivo pasa por lograr el top histórico de Grandes Premios disputados.

El récord que tiene entre ceja y ceja

Suma un total de siete carreras puntuando de forma consecutiva y ha firmado un total de 19 puntos en las últimas tres pruebas del Mundial

El piloto español se convertirá, si no hay nada extraordinario que lo impida, en el que más Grandes Premios dispute en toda la historia de la F1. Actualmente irrumpe como segundo con un total de 348, tan solo por detrás de Kimi Raikkonen (353).