Alonso: "Ojalá más fines de semana normales como este"

"Los McLaren nos metieron medio segundo en clasificación y hoy pude aguantarles el ritmo, así que contento", señala Fernando, sexto en Francia

"La salida fue súper, de séptimo a quinto, y luego hice buena gestión de la carrera y de los neumáticos", resume el asturiano

Alonso, en el circuito francés de Paul Ricard

Alonso, en el circuito francés de Paul Ricard / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha terminado sexto en Francia y ha conseguido dejar atrás a los McLaren, que mantienen un pulso con Alpine por la cuarta plaza del campeonato de equipos. El asturiano, que ha sido mejor que su compañero, el francés Esteban Ocon (8º) y ha salido de Paul Ricard con una sonrisa de alivio después de sufrir desde los primeros libres en Paul Ricard.

"Fue bien, estoy muy contento, otra vez hemos hecho lo máximo que podíamos hacer", ha dicho Fernando a los micrófonos de DAZN F1: "La salida fue súper, de séptimo a quinto, y luego hice buena gestión de la carrera y de los neumáticos. Al final hemos sido sextos de manera cómoda. Es lo que hay, ojalá tuviéramos muchos fines de semana normales como este porque hubiésemos acabados quintos o sextos cada domingo y tendríamos más puntos".

Sobre las mejoras introducidas por McLaren, que al final no han sido suficientes ante el inteligente planteamiento de carrera de Alonso, el bicampeón español ha señalado que "tenemos esa lucha en el mundial de constructores, y ellos eran favoritos, por lo que queríamos acabar por delante. Iban muy rápidos en la clasificación, nos metieron medio segundo, pero en la carrera parecía que podíamos aguantarles el ritmo, así que estoy contento por ello", ha zanjado Fernando, décimo en la clasificación de pilotos y más cerca de Ocon.