Fernando Alonso: "Llegamos al circuito que realmente se adapta a nuestros recursos"

El piloto asturiano, tras ser sexto puesto en Francia, llega al GP de Hungría con buenas sensaciones

“Es una pista divertida y un verdadero reto como piloto”, dijo el asturiano sobre Hungaroring, donde consiguió su primer triunfo en la F1

Alonso, en el box de Alpine

Alonso, en el box de Alpine / Alpine F1 Team

Cristina Moreno

El Mundial de F1 recala este fin de semana en el mítico trazado de Hungaroring para celebrar la decimotercera prueba de uno de los campeonatos más disputados de los últimos años. 

Una cita de la que Fernando Alonso guarda buenos recuerdos, pues fue en este escenario donde consiguió, hace ya 19 años, su primera victoria en la Fórmula Uno. “Teníamos un buen coche ese año y estábamos construyendo algo muy fuerte para los próximos años. Pero no esperábamos una victoria ese año”, recordaba el asturiano en unas declaraciones difundidas por el equipo. 

Mucho ha llovido desde entonces, varios equipos, un parón y una vuelta a los mandos de un Alpine que aspira a hacer un buen resultado en este GP. “Creo que llegamos al circuito que realmente se adapta a nuestros recursos. Por supuesto, también pasó el año pasado, con la primera victoria de Alpine”, explicó el asturiano en referencia a la victoria de su compañero, Estaban Ocon, el curso pasado.

La prueba húngara tiene además un componente extra para Fernando Alonso, y es que el viernes, coincidiendo con los primeros libres, cumplirá 41 años. “La carrera también suele caer en torno a mi cumpleaños, así que es un buen fin de semana para mí, con muchos recuerdos, y es difícil elegir uno. Es una pista divertida y un verdadero reto como piloto”, explicó el piloto de Alpine.

Alonso valoró también positivamente la sexta plaza conseguida la semana pasada en el GP de Francia: “fue un buen domingo para nosotros después de un fin de semana difícil”.

Nos costó bastante encontrar la configuración adecuada durante los entrenamientos y no estuvimos muy contentos con el equilibrio hasta justo antes de la sesión de clasificación”, explicaba el piloto ovetense. “Sin embargo, demostramos que cuando podemos tener un fin de semana limpio, aspirar a las siete primeras posiciones es un objetivo muy realista para nosotros, ya que nos sentimos bastante cómodos en la carrera”, zanjó.