Alonso, de récord a sus casi 41 años

En Francia se convirtió en el piloto con más vueltas completadas en la historia de la Fórmula 1 (18.672)

Este viernes cumple 41 años y sigue en plena forma, decidido a seguir "como mínimo un par de temporadas más" en el Mundial

Alonso cumple 41 años este próximo viernes

Alonso cumple 41 años este próximo viernes / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso batió récords de precocidad cuando debutó en la Fórmula 1 en 2001. Y dos décadas después, con 19 temporadas a sus espaldas (estuvo dos años lejos del gran circo), el piloto asturiano sigue haciendo historia. Solo que ahora se trata de marcas de longevidad.

El domingo, en Francia, Fernando celebró su sexta carrera consecutiva en los puntos, finalizando sexto y consolidando a Alpine en la cuarta posición del campeonato de constructores. Pero además, agrandó su palmarés en la Fórmula 1 al convertirse en el piloto con más vueltas completadas en carrera, un total de 18.672, una cifra impresionante teniendo en cuenta que en una temporada suelen cubrirse entorno 1.300.

Alonso, que este viernes 29 de julio cumple 41 años, ha batido en el ranking histórico a Kimi Raikkonen18.621) y también supera ampliamente a Lewis Hamiltom (17.146), Michael Schumacher (16.825), Rubens Barrichello (16.631) , Jenson Button (16.271) y Sebastian Vettel (15.889).

De todos ellos, solo Hamilton y Vettel siguen todavía en activo y por tanto, con posibilidades de mejorar la marca de Fernando, que seguirá aumentando en los diez grandes premios que quedan este año y más allá si se confirma este verano su renovación con Alpine.

Él ya ha expresado su voluntad de seguir en el Mundial "como mínimo un par de temporadas más", pero espera que el equipo francés le presente una oferta convincente no ya en términos económicos, sino sobre todo en cuanto a garantías deportivas. Fernando siente que está en su "mejor momento" a nivel de pilotaje y no oculta su ambición por volver a pelear por podios y victorias antes de su definitiva despedida.

Alonso tiene al alcance superar en breve otros registros históricos: el de ser el piloto con más Grandes Premios Disputados (es 2º en el ranking con 348, por los 353 de Kimi Räikkönen) y el piloto con más Grandes Premios comenzados, con 346, por los 350 de 'Iceman'.