Amuleto Dembélé

[ { "insert": "Sergi Escudero " } ]

Tranquilidad con el futuro de Dembélé

Tranquilidad con el futuro de Dembélé / PAU BARRENA

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé decidió este jueves la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey del Barcelona ante la Real Sociedad (1-0) con su gol número 40 desde que llegó al conjunto azulgrana en 2017 y, como sucedió en los 38 partidos anteriores que marcó, su equipo no perdió.

Las estadísticas del Barcelona cuando anota el francés son demoledoras: 32 triunfos y 6 empates. Por si fuera poco, cuando Dembélé asiste, el conjunto catalán tampoco pierde.

El gol ante la Real además, vino acompañado de una de las mejores actuaciones de este curso de Dembélé, que desbordó una y otra vez a la defensa ‘txuri urdin’ y acabó ovacionado por el público del Spotify Camp Nou.

Elogios sin parar

“Es un puñal. Veo la cara de los laterales y sufren”, sentenció su entrenador, Xavi Hernández, tras el partido. Con Xavi en el banquillo del Barça, el rendimiento de Dembélé ha mejorado. Los números lo demuestran. El año 2022 fue el que más partidos disputó el francés desde que es profesional, con 53.

Con el de Terrassa, Dembélé ha disputado el 68% de los partidos. En cambio, con Koeman jugó el 50% y, con Valverde, el 45%. Además de la gran confianza de Xavi depositada en él, las lesiones le están respetando más que en el pasado.

D