El partidazo de Dembélé contra la Real Sociedad, en cifras

Durante los 84 minutos que estuvo sobre el césped, el extremo francés intervino 79 veces, realizó 55 pases con un 85% de acierto, ganó seis duelos y completó cinco regates

El galo intentó diez uno contra unos... y se deshizo de sus rivales en nueve ocasiones

¡Partidazo del mosquito! Revive el partido estrella de Dembélé ante la Real Sociedad

Dembélé hizo un gran partido ante la Real Sociedad / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El fútbol es efímero y va tan rápido que, de un año para otro, pueden cambiar muchas cosas. Ousmane Dembélé fue el gran protagonista del triunfo del FC Barcelona contra la Real Sociedad. Un año después de ser 'apartado' del equipo durante unas semanas para intentar desencallar las estancadas negociaciones por su renovación, el extremo francés completó una de sus mejores actuaciones con la camiseta azulgrana. La confianza ciega de Xavi Hernández en él, no cabe duda, está dando sus frutos.

Las estadísticas de 'Dembouz' en los cuartos de la Copa fueron realmente extraordinarias. Durante los 84 minutos que estuvo sobre el césped, el atacante galo intervino 79 veces y realizó 55 pases con un 85% de acierto. Hizo tres servicios de mérito y generó dos ocasiones claras más allá de los tres disparos que intentó. Uno de estos intentos decantó la balanza a favor del Barça. Además, ganó seis duelos y completó cinco regates, igualando el registro más alto de un jugador azulgrana en un partido esta temporada en cualquier competición, logrado por él mismo ante el Viktoria Plzen en Champions.

'Catalunya Ràdio', además, destapó el guarismo que explica por qué Xavi insistió tanto en su continuidad el pasado verano. Ousmane intentó diez uno contra unos... y se deshizo de sus rivales en nueve ocasiones. El francés fue el factor desequilibrante que permitió al equipo desbordar a la Real Sociedad por momentos. Aunque la falta de contundencia en los últimos metros impidió un marcador más abultado, Dembélé marcó diferencias y se erigió como la principal 'arma' culé para vencer a uno de los mejores conjuntos del fútbol español.

Otra cifra muy importante a destacar, en este caso desde una perspectiva más amplia, es que el 'mosquito' ha participado en todos los partidos de la temporada menos uno. Ha jugado 27 compromisos y ante el Ceuta (0-5), el único que se ha perdido hasta el momento, Xavi le concedió un merecido descanso. El Barça acumula 2.490 minutos desde que empezó el curso y él ha estado sobre el terreno de juego en 1.836 (en porcentaje, el 73%). Gran noticia para un futbolista muy lastrado por las lesiones en sus primeros años en el Spotify Camp Nou. Ya lleva ocho goles y siete asistencias.

Pieza clave para Xavi

Dembélé, de hecho, es el tercer jugador de campo más utilizado por Xavi en la presente campaña. Solo han jugado más que el galo Pedri (1.991’) y Lewandowski (1.990’). "Su partido ha sido extraordinario. Dembélé ha madurado mucho y le damos las herramientas para que vea que cuando entra en el área puede conseguir un gol, sobre todo con la velocidad que tiene. Marca las diferencias, los laterales sufren con él", expresó el técnico egarense en la rueda de prensa posterior a la victoria copera.

"Su potencial es tremendo y creo mucho en él. Tratamos de guiarlo para que tome las mejores decisiones en el campo. Para mí está siendo uno de los mejores del mundo en su posición, pero se lo tiene que creer", finalizó el míster barcelonista, visiblemente satisfecho.