Alexander-Arnold, un generador para Jürgen Klopp

El británico es el cuarto jugador más joven que alcanza las 35 asistencias en Premier League

Con 22 años y 340 días, tan solo Ryan Giggs, Wayne Rooney y Cesc Fàbregas lo lograron antes

Klopp abraza a Arnold, autor de un gol y dos aistencias

Klopp abraza a Arnold, autor de un gol y dos aistencias / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El lateral diestro del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, ha alcanzado las 35 asistencias en Premier League con tan solo 22 años y 340 días. Es el cuarto jugador más joven que lo logra: tan solo Ryan Giggs, Wayne Rooney y Cesc Fàbregas lo lograron con más precocidad. El internacional con Inglaterra es uno de los principales generadores de juego para Jürgen Klopp.

El británico, que se perdió la Eurocopa con Inglaterra por lesión, es una de las piezas fundamentales en el esquema para el técnico en el carril diestro: ha disputado todos los minutos posibles en este inicio de temporada y suma un total de 183 encuentros desde que debutara de la mano de Jürgen Klopp en la temporada 2016/17.

El defensor suma 35 asistencias en Premier League y un total de 46 entre todas las competiciones, certificando así la implicación en la gestación del juego desde la banda derecha, donde también parte de inicio el gran referente ofensivo del equipo, el egipcio Salah.

El Liverpool, a recuperar su mejor versión

reds La temporada pasada cayeron en cuartos de final de la máxima competición continental y no tuvieron la regularidad necesaria para estar en la pelea por el título en el torneo doméstico

El equipo de Jürgen Klopp consiguió la última plaza del acceso a Champions League prácticamente en la última jornada, donde desbancó a un Leicester City que estuvo gran parte del curso afincado entre los cuatro primeros. Los británicos vuelven a soñar con títulos, algo que la temporada pasada se resistió pese a la gran plantilla que poseen.