Trent Alexander-Arnold se perderá la Eurocopa por lesión

El lateral inglés será baja para Southgate por una rotura muscular

Sucedió durante el amistoso ante Austria

Coady (izquierda) ayudando al lesionado Alexander-Arnold

Coady (izquierda) ayudando al lesionado Alexander-Arnold / EFE

EFE

El lateral de la selección inglesa Trent Alexander-Arnold, jugador del Liverpool, se perderá la fase final de la Eurocopa como consecuencia de la lesión que se produjo en un muslo durante el encuentro amistoso que enfrentó el miércoles al conjunto inglés con Austria.

"Las pruebas médicas a las que se sometió este jueves el jugador confirmaron que no podrá jugar la Eurocopa por lo que abandona la concentración de la selección inglesa para regresar a su club e iniciar la recuperación", informó este jueves la Federación Inglesa.

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, no anunciará el sustituto de Alexander-Arnold hasta la conclusión del encuentro amistoso que Inglaterra disputará el próximo domingo con Rumanía en Middlesbrough.

El lateral del Liverpool, que es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Southgate, se retiró antes del pitido final con gestos evidentes de dolor y maldiciendo por lo bajo: "Se acabó". El cuerpo médico le auxilió y se sentó en el banquillo con la camiseta cubriendo su rostro, algo que hizo saltar las alarmas en el seno de la selección y que, finalmente, le deja fuera.