Demasiado Liverpool para el Leeds

Los de Klopp se sacudieron sin problemas de los de Bielsa para seguir en cabeza de la Premier. La lesión de Elliott, la única mala notícia para los 'reds'

Salah abrió la lata en el primer tiempo con su gol número 100 en la Premier League. Fabinho y Mané sentenciaron en la segunda mitad

El resumen de la victoria del Liverpool ante el Leeds (0-3)

Pol Ballús

Pol Ballús

Sin el ruido de grandes fichajes, el Liverpool sigue a lo suyo. Los de Klopp se sacudieron del Leeds de Marcelo Bielsa para seguir invictos en esta Premier League. Los goles de Salah, Fabinho y Mané mantienen al Liverpool, con los mismos puntos que Manchester United y Chelsea, en lo más alto del campeonato inglés. El City, cuarto a un punto.

Leeds - Liverpool 12/09/21

Premier League

0
3
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Ayling, Llorente (Struijk, M.36), Cooper, Junior Firpo; Phillipps, Dallas; Raphinha, Rodrigo (Roberts, M.45), Harrison (James, M.68); Bamford.
Liverpool FC
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago (Keita, M.90), Elliott (Henderson, M.64); Salah, Jota (Oxlade-Chamberlain, M.82), Mané.

El regreso de Van Dijk en el eje de la zaga ha asentado de nuevo al Liverpool, lejos del conjunto endeble en defensa que se tambaleó el curso pasado, pero los goles los sigue poniendo el de siempre. Mohammed Salah volvió a abrir la lata en Elland Road, servido por un centro del incansable Alexander-Arnold. El egipcio acumula tres goles y dos asistencias en cuatro jornadas de Premier. El anotado en Leeds fue su tanto número 100 en la Premier League.

Elland Road, lleno hasta la bandera, es una de las mayores ollas a presión de Inglaterra. Sin embargo, el Leeds no ha arrancado bien el curso. Más allá de la ausencia de victorias tras cuatro partidos de liga, los de Bielsa concedieron muchísimo en defensa. Demasiado ante un Liverpool que vio incluso como el tanto de Salah se quedaba corto antes del descanso. Mané, Diogo Jota o Thiago tuvieron ocasiones de sobra para doblar la ventaja. El español, de hecho, marcó de un cabezazo, pero su tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego previo de Salah.

La mínima diferencia, y el talento de Raphinha, era lo único que mantenía vivas las opciones de los de Bielsa. Rodrigo o Bamford no acertaron en las pocas ocasiones de las que gozaron los ‘whites’, y lo acabaron pagando en la reanudación.

El asedio del Liverpool acabó dando sus frutos. De hecho, en la gran cruz de los de Bielsa: a balón parado. A la salida de un córner, Fabinho acabó remachando a la red un embrollo en el área. Desde la temporada pasada, el Leeds es el equipo de la Premier que más goles ha encajado de córner (13). Y en el mismo periodo, el Liverpool es quien más ha marcado (también 13).

El peor momento del partido lo vivió Harvey Elliot. A sus 18 años, la revelación del arranque de temporada de los de Klopp sufrió una lesión de tobillo horrorosa. Se fue del estadio en camilla, y con él también se fue el local Struijk, expulsado por la entrada. Con 10 hombres, se minimizaron aún más las opciones de un Leeds, que recibió la puntilla en el descuento a través de Mané. Los de Bielsa se acercan al descenso. Los de Klopp suben al tren de la Premier.