Adiós a la maldición más famosa del fútbol europeo

El Benfica juvenil ganó la Youth League, rompiendo la maldición de Béla Guttman

Los portugueses no ganaban una final europea desde 1962

El Benfica se proclamó campeón de la Youth League al golear al Salzburgo en la final

El Benfica se proclamó campeón de la Youth League al golear al Salzburgo en la final / @SLBenfica

SPORT.es

SPORT.es

A la cuarta fue a la vencida, y después de tres finales perdidas, el Benfica portugués rompió este lunes su “maldición” y se proclamó campeón de la Liga de Campeones juvenil tras arrasar al Salzburgo austriaco por 6-0.

Con este título juvenil el equipo portugués rompe una de las maldiciones más famosas de la historia del fútbol europeo. La de Béla Guttman. El histórico entrenador predijo que las 'Águilas', tras su despido, no volverían a ganar un título europeo... y así había sido.

Hasta ocho finales han perdido desde entonces: cinco de Champions (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y tres de Europa League (1983, 2013 y 2014). Un 'gafe' que se había extendido a la Youth League. El Benfica, que presume de contar con una de las mejores canteras del mundo, había perdido tres finales de la Champions juvenil: 2014, 2017 y 2020.

Un paseo triunfal

Las águilas, empujadas por miles de aficionados portugueses que abarrotaron las gradas de este estadio a orillas del lago Lemán, saltaron al terreno voraces. Henrique Araújo destacó con un 'hat-trick'. Hugo Félix, hermano de Joao, entró en el 80'.

El Benfica ha roto la 'maldición' de Béla Guttman. Al menos, a nivel juvenil. Veremos si los 'mayores' lo logran... Nyon sonrió por fin al Benfica.