El mejor Liverpool espera al Villarreal con todo su arsenal

El equipo de Jürgen Klopp, sin bajas, afronta la eliminatoria contra los 'groguets' en un momento muy álgido

Con la Carabao Cup en el zurrón y finalistas de la FA Cup, los 'red' están muy vivos en la Premier y en Champions

El Liverpool jugará las semifinales tras superar al Benfica

El Liverpool jugará las semifinales tras superar al Benfica / EFWE

Roger Payró

Pasa el Liverpool por un momento dulce, muy dulce. El equipo de Jürgen Klopp, con la Carabao Cup ya en el zurrón y finalista de la FA Cup, está muy vivo para consumar un póker de títulos que podría darle la posibilidad de conquista un septuplete histórico en 2022. Pero no lanzan las campanas al vuelo en Anfield. De hecho Klopp es el primero en descartar esa posibilidad, pero la realidad marca que su equipo es, por números y sobre todo juego, uno de los mejores de la historia de la entidad.

El Liverpool lo ha ganado casi todo este año. De hecho, su única derrota fue contra el Inter (0-1) en un duelo ‘perdible’ por el 0-2 logrado en el Meazza. Mismo motivo se atribuye al 3-3 contra el Benfica, con el trabajo ya hecho en Lisboa (1-3). De todo lo demás, solo el Chelsea y el City en Premier, 2-2 ambos, y el Arsenal (0-0), han logrado evitar un triunfo ‘red’. Los ‘blues’ lo consiguieron en la final de la Carabao (0-0) pero los penaltis sonrieron a los ‘scousers’. En otras palabras, son 20 victorias de 26 partidos en 2022, con 15 porterías en blanco.

El estado de forma de sus futbolistas, en un equipo que ha ganado nivel en su fondo de armario con los refuerzos de Konaté en verano y Luis Díaz en invierno. A ambos se les espera este miércoles en Anfield contra el Villarreal, pues fueron Matip y Diogo Jota los elegidos ante el Everton (2-0).

El calendario

La mejor baza para el Villarreal es que ha tenido más días para preparar el duelo y que en Liga podrá rotar en masa. Nada de eso hizo Klopp en el derbi de Merseyside del domingo, donde presentó prácticamente su once de gala. Entre medias de la eliminatoria visitará a un Newcastle al alza para seguir luchando de tú a tú con el City por la Premier.

En función del resultado de la ida, el técnico alemán hará ahí más o menos cambios. Lo que está claro es que tiene a toda la plantilla a su disposición –algo que ni de lejos logró el curso pasado donde las lesiones tiraron por la borda todos sus planes-. Este año el Liverpool y su vestuario llegan con mucho hambre, aunque mal harían en confiarse de un Villarreal ‘matagigantes’ en Europa

Existe un precedente entre ingleses y españoles, en las semifinales de la Europa League de la temporada 2015/16, cuando Klopp iniciaba la reconstrucción del club. El Villarreal ganó 1-0 en aún llamado El Madrigal pero el 3-0 de la vuelta dio el pase a los ‘scousers’. Emery, con el Arsenal, cayó por 5-1 en la Premier 18/19 y 3-1 en la 19/20.