El AC Milan, letal fuera de casa en 2021

Los rossoneri suman 11 victorias fuera de casa en 2021, las mismas que Barcelona y Manchester City

Su gran temporada en la Serie A le ha devuelto a la Champions League tras siete temporadas de espera

Brahim Díaz da la victoria al Milan contra el Sampdoria

Brahim Díaz da la victoria al Milan contra el Sampdoria / @Brahim

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli ha sido una de las grandes revelaciones en el último año futbolístico. Con un juego vistoso y demoledor, los rossoneri terminaron el curso en la Serie A entre los cuatro primeros y han logrado su billete a la fase de grupos de la Champions League siete temporadas más tarde. San Siro, que ha celebrado hasta siete títulos a lo largo de su historia, vuelve a ser territorio europeo.

Los italianos, que este verano han firmado a Tomori, Tonali, Maignan, Giroud, Brahim y Florenzi, son uno de los equipos más letales fuera de casa: en lo que llevamos de 2021 han logrado hasta 11 victorias, algo que tan solo han logrado FC Barcelona y Manchester City. La última ha sido precisamente en el estreno de la temporada: vencieron por la mínima a la Sampdoria con un gol de Brahim Díaz.

Los rossoneri, de hecho, estuvieron pugnando por el Scudetto hasta el tramo final de la temporada, cuando los resultados dejaron de acompañar y no pudieron seguir el ritmo del Inter, que ganó con todo merecimiento y terminó con la hegemonía de la Juventus en la Serie A.

Seguir creciendo en Italia y en Europa

Tras más de siete temporadas a la sombra de los grandes equipos italianos, Stefano Pioli ha devuelto la identidad a un equipo que navegaba en zona de nadie en el fútbol italiano y este bloque es sólido, con un estilo de juego definido y con piezas que han ofrecido un gran rendimiento en los últimos años

El reto pasa por consolidar lo construido hasta ahora: permanecer en la parte alta de la tabla en la Serie A, hacer un buen papel en la Coppa e incluso volver a jugar una final y afrontar la fase de grupos de la Champions League con la mayor de las ilusiones.