Brahim y el Milan empiezan con buen pie

El jugador español fue el autor del único gol del partido ante la Sampdoria

Los 'rossoneri', todavía sin Ibrahimovic, suman sus primeros tres puntos

Brahim celebra su gol ante la Sampdoria

Brahim celebra su gol ante la Sampdoria / AC Milan

Arnau Montserrat

El Milan abrió su telón y en el escenario estaba Brahim, preparado para ser el protagonista. El jugador español fue el encargado de transformar en los primeros compases del partido el gol que acabaría siendo el de la victoria. Oportunidades no faltaron pero nadie más la supo mandar al fondo de las mallas.

Sampdoria-Milan

Serie A

0
1
Alineaciones
Sampdoria
Audero; Bereszynski, Colley, Yoshida, Augello (Murru 71'); Thorsby, Ekdal (Adrien Silva 86'); Candreva, Gabbiadini (Verre 71'), Damsgaard; Quagliarella.
Milan
Maignan; Calabria (Romagnoli 88'), Kjaer, Tomori, Theo; Tonali, Krunic; Saelemaekers (Florenzi 81'), Brahim (Bennacer 69'), Leao (Rebic 69'); Giroud.

La primera parte fue divertida, con ambos equipos activos pero con la diferencia que el Milan tuvo la puntería afinada. Leao avisó en los primeros compases con un tiro que despejó con una mano espectacular de un Audero que no tuvo tanta fortuna apenas tres minutos después.

Calabria le robó la cartera a un Augelio demasiado blando y puso un balón raso al corazón del área que recogió Brahim para mandar el cuero al fondo de las mallas. El ex del Real Madrid, que ha regresado esta temporada al Milan, anotó el primer gol 'rossonero' de la presente Serie A.

Jugó más con el marcador los de Pioli que dejaron terreno a una Sampdoria que pese a tener el balón no terminaba de generar ocasiones de gol claras sobre la portería de Maignan.

La 'Samp' no tiró la toalla en la segunda mitad y pese a que pasaban los minutos, el resultado era demasiado peligroso para un Milan que no terminaba de conectar arriba. Damsgaard, una de las sensaciones de la Eurocopa con Dinamarca, tomó las riendas ofensivas de la Sampdoria y eso se notó en el juego de los 'blucerchiati'.

Sin Ibra, la referencia arriba fue un Giroud que no tuvo un debut brillante. También tuvo su primer partido oficial como 'rossonero' Alessandro Florenzi, que entró en unos diez minutos finales donde la Sampdoria buscó un empate que nunca llegó. El Milan, gracias a Brahim, empieza con buen pie.