El AC Milan y una derrota que no se producía desde 1996

Los italianos cayeron contra el Liverpool en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League

De la mano de Stefano Pioli han regresado a la máxima competición continental tras más de siete años de espera

Brahim Díaz (centro, de espaldas), pieza clave para Stefano Pioli en el ataque del Milan

Brahim Díaz (centro, de espaldas), pieza clave para Stefano Pioli en el ataque del Milan / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli se reestrenó en la Champions League con una dolorosa derrota (3-2) en Anfield frente al Liverpool de Jürgen Klopp. Se pusieron por delante en el electrónico antes del descanso gracias a Brahim Díaz, pero los goles de Henderson y Salah echaron por tierra las aspiraciones del equipo rojo y negro.

Los italianos, que han regresado a la máxima competición continental tras más de siete años de espera, cosecharon su primera derrota en la fase de grupos de la Champions League desde septiembre de 1996: el AC Milan ha ganado o empatado todos sus encuentros de la liguilla desde que cayera frente al Porto por 2-3 en San Siro dos décadas y medias atrás.

Los rossoneri cuentan con una plantilla de gran calibre pese a las marchas de Gianluigi Donnarumma y Hakan Calhanoglu y han empezado el curso de manera brillante: suman nueve puntos, al igual que AS Roma y Nápoles, de nueve posibles en Serie A. La derrota en Anfield es un pequeño paso atrás en un proyecto liderado por Pioli, que le ha devuelto la personalidad al Milan.

Recuperar el status quo cuanto antes

El equipo milanés ha regresado a su hábitat natural tras muchos años alejados de los grandes equipos europeosEl objetivo pasa por acceder a los octavos de final y seguir creciendo año a año hasta ser un candidato firme al título

Los transalpinos estuvieron en la pugna por el título de la Serie A hasta el tramo final de la temporada y para este curso el equipo quiere volver a repetir su actuación y arrebatarle la hegemonía al Inter de Simone Inzaghi, que a su vez se la arrebató a la Juventus tras prácticamente una década reinando en el fútbol italiano.