El AC Milan se consagra en los inicios de la Serie A

Los de Pioli derrotaron a la Lazio y han firmado tres victorias en las tres primeras jornadas en el Calcio

Es la segunda temporada consecutiva en la que el equipo italiano suma nueve puntos en el inicio de curso

Brahim celebra su gol ante la Sampdoria

Brahim celebra su gol ante la Sampdoria / AC Milan

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli ha arrancado la temporada a gran nivel: suma tres victorias en las tres primeras jornadas de la Serie A. Los italianos se impusieron a la Lazio (2-0) en uno de los partidos de la jornada con goles de Rafael Leao y Zlatan Ibrahimovic, que regresó por la puerta grande tras una lesión que le ha tenido apartado durante algunos meses.

Los rossoneri, que han regresado a la Champions League tras más de siete años de espera, suman su segunda temporada consecutiva con tres victorias en el arranque de la temporada, algo que no había sucedido nunca antes en la historia de la competición. El AC Milan parece haber recuperado la grandeza de antaño y afronta con ilusión su camino en la máxima competición nacional.

Los de Pioli han perdido en este mercado de verano a Hakan Calhanoglu y Gianluigi Donnarumma, pero es uno de los candidatos al título, como ya sucediera la temporada pasada: los italianos estuvieron en la pugna hasta el tramo final de curso, donde cedió algunos puntos clave y terminó en las manos del Inter de Antonio Conte.

El AC Milan, de regreso a la Champions League

El equipo italiano estará en la edición 2021/22 de la Champions League, algo que no se producía desde hacía más de siete años. Terminaron en segunda posición, con un punto más que Atalanta y Juventus y dos más que Nápoles, que cedió su puesto de Champions a una Juventus que accedió gracias a una carambola en el último tramo de la temporada.

Precisamente frente a los de Allegri se enfrentará el AC Milan en la próxima jornada, en busca del pleno de victorias en uno de los partidos de la jornada. Tan solo AS Roma y Nápoles mantienen el ritmo de los rossoneri, que han saldado las tres primeras jornadas con tres victorias y lideran la Serie A con nueve puntos.