El Liverpool sobrevive a su propia desconexión

Tras arrasar en la primera mitad, dos contras del Milan pusieron el 1-2 al descanso. Salah y Henderson remontaron en la segunda mitad

El triunfo fue justo para los de Klopp a pesar de que dos desconexiones en dos minutos pudieron costarle muy caro

Así fue el vibrante duelo entre Liverpool y Milan en el retorno del equipo italiano a la Champions

El Liverpool se impuso al Milan por 3-2 en un partido en el que tuvo que remontar para conseguir los tres puntos / TELEFÓNICA

Roger Payró

El Milan no gana en Inglaterra desde 2005 y deberá seguir esperando. Es el único triunfo en sus 19 visitas a las islas y a pesar de que en Anfield se llegó a ver por delante en el marcador el Liverpool pudo remediar el embrollo en el que se había metido. El primer tiempo fue claramente ‘red’ pero tras dos desconexiones penalizadas por Rebic y Brahim el cuadro ‘rossonero’ remontó el gol en propia de Tomori forzado por Alexander-Arnold. Salah y Henderson en el segundo tiempo hicieron justicia.

Liverpool-Milan J1

Champions League

3
2
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Gomez, Robertson; Keita (Thiago, 71'), Fabinho, Henderson (Milner, 84'); Salah (Oxlade-Chamberlain, 84'), Origi (Mané, 63') y Jota (Jones, 71').
Milan
Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo; Kessié, Bennacer (Tonali, 71'); Saelemaekers (Florenzi, 62'), Brahim, Rafa Leao (Giroud, 62'); y Rebic (Maldini, 83').

Los de Klopp destaparon el tarro de las esencias y llegaron a rematar hasta 13 veces en el primer cuarto de hora. Era el Liverpool más reconocible bajo los mandos del alemán. En esa instancia ya ganaban gracias a un centro de Alexander-Arnold que desvió Tomori en propia.

Bennacer desvió con el brazo un disparo de Robertson pero Salah, cosa rara, malogró la pena máxima. Maignan sacó con las piernas el potente disparo del egipcio, algo centrado eso sí. Es el segundo penalti que falla en sus 19 lanzamientos como ‘red’. El anterior, contra el Huddersfield en octubre de 2017.

Hizo méritos el conjunto ‘scouser’ como para doblar e incluso triplicar la renta, pero a la que bajó un poco el ritmo del duelo el Milan sacó tajada. Leao filtró un balón para que Rebic igualara en el 42’ y dos minutos después Brahim culminó una contra de libro. Robertson salvó el gol de Theo pero el jugador cedido por el Real Madrid empujó a centímetros de la línea de gol.

La segunda mitad se inició con susto con un gol de Kjaer, anulado por fuera de juego de Theo. La reacción ‘red’, inmediata. Pared de Salah con Origi y el africano se la ajustó a un Maignan que no salió de la cueva. El Liverpool volvía a inclinar el campo, aunque no con tanta claridad como en el primer tiempo, y Jota vio como Kjaer bloqueó providencialmente un disparo que terminó en el córner del 3-2. Henderson cazó el despeje de la zaga y con un botepronto para poner en las escuelas volteó nuevamente un marcador que ya no se movió más.