9 minutos para cumplir el primer objetivo

El Osasuna marcó el primer gol de LaLiga por primera vez en su historia

Sólo uno de los últimos 60 equipos que marcaron el primer gol de la temporada en La Liga descendieron a Segunda División en ese mismo curso

Osasuna - Sevilla

Osasuna - Sevilla / EFE / Jesús Diges

SPORT.es

SPORT.es

Las estadísticas están para romperlas, para todos menos para Osasuna. Eso piensan en Pamplona tras la primera jornada en la que los navarros se impusieron al Sevilla (2-1) en el partido que abría la temporada.

El Osasuna tuvo el privilegio de anotar el primer gol de la temporada por primera vez en su historia, un hecho que la va a dar mucha tranquilidad según los precedentes.

Sólo uno de los últimos 60 equipos que marcaron el primer gol de la temporada en La Liga descendieron a Segunda División en ese mismo curso. Le sucedió al Numancia en la campaña 2004-05 (Juanlu marcó el primer gol de aquella liga contra el Betis).

El Chimy está de estreno

Ezequiel "Chimy" Ávila, delantero argentino de Osasuna, marcó al Sevilla el primer tanto de la temporada 2022/23 con un cabezazo a los nueve minutos que abrió el marcador del encuentro que se disputa en el estadio de El Sadar.

Con su tanto, Chimy Ávila hizo historia para su club. Nunca antes, un jugador de Osasuna había marcado el primer gol de la Liga en una temporada. Su testarazo, a centro de Rubén Peña, colocó a Osasuna por delante en el marcador. Sin embargo, un par de minutos después, Rafa Mir empató el choque para el Sevilla.