2021: Año Benzema

Benzema suma 35 goles este año, su récord personal

Ha marcado tres goles en sus últimos cuatro derbis ante el Atlético de Madrid

Benzema celebra su gol en el derbi madrileño

Benzema celebra su gol en el derbi madrileño / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Un partidos más. Una victoria más. Un gol más. Así es la nueva vida del Real Madrid y Karim Benzema. El francés cuenta sus goles por partidos y ya ha superado su récord personal de goles en un año natural. 36 goles en un 2021, con dos partidos aun por jugar.

Hasta el momento 2019 había sido su mejor año anotador, con 35 dianas anotadas en todas las competiciones. Benzema suma este 2021, 0,83 goles por cada 90 minutos jugados. Casi 1 gol por partido en los 3.881 minutos totales que ha jugado hasta el momento.

Benzema es el máximo goleador de LaLiga con 13 goles. Además, es también el máximo asistente de la competición con 7 asistencias. En Champions el francés tampoco cesa en su afán goleador, y ha sumado cinco goles en los seis partidos de la fase de grupos.

Con la medida cogida al Atlético

El derbi se está convirtiendo en uno de los partidos favoritos para Benzema. El delantero galo ha marcado tres goles en sus últimos cuatro derbis ante el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, solo uno menos que en sus anteriores 34 duelos ante los rojiblancos.

Además, su conexión con Vinícius Jr. está siendo letal. Karim Benzema -tres asistencias al brasileño- y Vinícius Júnior -dos al francés-, han fabricado entre los dos cinco goles en LaLiga esta temporada, récord de cualquier dúo en la competición.