Algunos usuarios de Google Fotos reportan que sus fotos antiguas se han corrompido sin explicación

Las fotografías muestran colores totalmente distorsionados

El fallo reportado está siendo estudiado por parte de Google

Google se enfrenta a una demanda de 25.000 millones.

Google se enfrenta a una demanda de 25.000 millones.

E. García

Los usuarios de Google Fotos que han mirado en su historial las fotos más antiguas de las que tienen recuerdo se han llevado un gran disgusto: estaban corruptas y presentaban diversos artefactos. De acuerdo con 9to5Google, la gente comenzó a notarlo este fin de semana, y son fotografías de hace más de cinco años. Aparecen grietas profundas que las atraviesan, áreas borrosas, distorsionadas y otros errores visuales que no tienen mucho sentido, como la aparición de puntos blancos.

Es como si a esas fotografías las hubieran mojado, pero es bastante extraño ya que evidentemente el soporte es digital y no se han podido mojar. De acuerdo con los afectados, la imagen persiste con estos errores aunque la descargues en tu disco duro.

Eso sí, las copias originales de las imágenes no parecen haber sido afectadas por este problema, que ha remitido para algunos usuarios hoy mismo, pero otros siguen sufriéndolo. Quizás sea un error a la hora de mostrarlas y la solución de Google sea una actualización del sistema que permita que se entreguen correctamente.

De hecho, hay usuarios que no padecen este problema, así que quizás tenga que ver con algunos datacenters en concreto.