Twitter estaría monetizando "tweets" de personas negacionistas del Holocausto

Twitter se encuentra actualmente en un estado bastante controvertido

Muchas autoridades han señalado la falta de moderación de contenido en Twitter

¿Limitará Twitter el número de tuits diarios a los usuarios? Esto es lo que se sabe:

¿Limitará Twitter el número de tuits diarios a los usuarios? Esto es lo que se sabe: / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Según un informe de la organización sin fines de lucro Media Matters for America, Twitter ha publicado anuncios de empresas como Nokia, The Wall Street Journal y Mailchimp junto a tweets de negacionistas del Holocausto, neo-nazis y antisemitas.

La anteriormente mencionada ONG ha revisado cinco cuentas en concreto que surgen de nacionalistas blancos, supremacistas, organizaciones pseudocientíficas y personas negacionistas del holocausto. Todas tienen decenas de miles de seguidores, lo que significa que tienen una audiencia verdaderamente grande.

Esta es la segunda vez esta semana que se publica un informe sobre los anuncios que aparecen junto a contenido problemático en Twitter, ya que un estudio del Center for Countering Digital Hate encontró que Twitter estaba obteniendo ganancias a través de anuncios en cuentas que fueron prohibidas previamente pero que volvieron a estar en línea una vez Elon Musk compró la plataforma.

Había muchas empresas envueltas en estos anuncios, aunque esas marcas no tienen nada que ver, claro, pero habla del escaso cuidado que tiene Twitter a la hora de monetizar