Así es Live Audio Rooms, la propuesta de charlas de Facebook que intentará destronar a Clubhouse

La app ha sido lanzada junto a la adición de Podcasts en Facebook

Una prueba más de que este tipo de formatos están en auge

Así es Live Audio Rooms, la app de charlas de Facebook que intentará destronar a Clubhouse

Así es Live Audio Rooms, la app de charlas de Facebook que intentará destronar a Clubhouse / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Clubhouse está causando sensación en todo el mundo. La app en la que nuestra voz es la protagonista va generando nuevos usuarios, y es una de las herramientas donde celebridades en todo el mundo han utilizado para charlar con otras personas. Como viene siendo habitual en los tiempos que corren, cuando una tecnología del estilo causa furor en internet, poco tardan las grandes redes sociales en implementar una tecnología similar en sus plataformas. Twitter ya creó Spaces, y ahora Facebook presenta Live Audio Rooms.

Live Audio Rooms es una propuesta muy similar a Clubhouse, donde cualquier usuario puede iniciar una charla con una o varias personas y hacer que esta se retransmita en directo para los seguidores. Dicha herramienta se integra en la misma app de Facebook, y podremos ver en la feed quienes inician charlas a través de Live Audio Rooms. Por el momento ha sido lanzada en Estados Unidos para iOS, y aquellas figuras públicas y grupos selectos de Facebook podrán iniciar una conversación a través de esta nueva herramienta.

Facebook también será una plataforma donde alojar podcasts, y junto a Live Audio Rooms, este formato llegará también a la plataforma. Siendo también un añadido de momento exclusivo para Estados Unidos, la compañía ha anunciado que irán incorporando más podcasts durante las próximas semanas. Estos son solo unos ejemplos de la importancia que están adquiriendo los podcasts y diversos formatos basados en audio en la actualidad. Su fácil consumo hacen que cada vez más usuarios se sumen a este barco.