Google Fotos permitirá crear un efecto 3D en nuestras imágenes mediante IA

La compañía añade cambios a su aplicación de de galería

Nuevas funciones de personalización y edición

Google Fotos permitirá crear un efecto 3D en nuestras imágenes mediante IA
Google Fotos permitirá crear un efecto 3D en nuestras imágenes mediante IA | Google

Antonio Vallejo Taslimi

La última vez que hablábamos de Google Fotos era para anunciar el abandono de su plan gratuito para los usuarios que superasen los 15GB de almacenamiento. Sin embargo, la compañía ha querido acompañar estas "malas noticias" con funciones y novedades que pueden perfectamente justificar la permanencia de sus usuarios en la plataforma. Y es que entre las funciones automáticas de edición y personalización, Google añade un efecto de 3D en movimiento generado por IA que le da un toque divertido y dinámico a nuestras fotos.

Todos los cambios han sido publicados a través de una entrada en el blog oficial de Google (vía Xataka). Y es que una de las características más interesantes ha sido la adición de este efecto 3D que añade profundidad al entorno mediante inteligencia artificial. Este efecto se lleva a cabo de forma automática por parte de la app. Esta analiza la imagen y detecta las distintas capas de profundidad de la imagen, exagerando ese efecto mientras se le añade movimiento a la misma. 

via GIPHY

Otra de las funciones más destacadas es la adición de nuevos filtros y diseños para los collages automáticos que nos hace Google cada cierto tiempo de nuestras fotografías. Para ello no hay que hacer nada, ya que la app nos avisará cuando haga estas divertidas recopilaciones. Podéis ver los detalles de estos cambios en el blog oficial de Google. La actualización se efectuará a partir del próximo mes de manera global. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil