La falta de existencias de las NVIDIA 3080 y 3090 durará hasta el año que viene

NVIDIA retrasa el lanzamiento de su RTX 3070

NVIDIA retrasa el lanzamiento de su RTX 3070 / sport

SPORT.es

NVIDIA es una de las compañías de tarjetas gráficas más importantes del mundo. Recientemente presentó sus nuevos buques insignia, la NVIDIA GeForce RTX 3080 y la 3090 (además de la más ligera 3070). Estas tarjetas gráficas van a suponer una revolución del mercado debido al salto tecnológico que van a llevar a cabo.

Sin embargo, no es tan fácil cómo parece, ya que su CEO ha anunciado que existe una falta de existencias para cubrir la demanda de ambas tarjetas gráficas. El mismo ha aceptado que la compañía no estaba preparada para tanta demanda:

"Creo que la demanda va a seguir estrangulando nuestros suministros de la tarjeta gráfica a lo largo de todo el año. Recordad que estamos. Este doble problema será sobre todo en navidades. Incluso antes de la temporada de vacaciones, estábamos haciéndolo increíblemente bien, y entonces llegan las tarjetas Ampere y resulta que vamos a tener un gran final de año."

Las tarjetas gráficas, lanzadas a un precio muy competitivo para el mercado gaming de PC han demostrado que existe una gran demanda del producto. Por eso mismo también han retrasado el lanzamiento de la 3070 para tener suficiente stock de cara a su lanzamiento.