Amazon trae música "lossless" a su plataforma

Amazon en el punto de mira

Amazon en el punto de mira / REUTERS

Esteban García Marcos

Amazon es uno de los mayores gigantes del mundo. La empresa dirigida por Jeff Bezos se ha postulado como una de las más importantes del mundo debido a su capacidad de diversificar el negocio. Así, ya no solo se centra en vender productos a través de su gigantesca página, sino que también ha empezado a conquistar el sector multimedia.

De esta manera nos encontramos con que Amazon entró en el terreno de la música por streaming con "Amazon Music". Este, es un servicio que empezó a la zaga de sus grandes competidores (Apple y Spotify), pero que está empezando a ganar empaque con sus últimas decisiones.

Es por ello, por lo que ahora está ofreciendo una oferta imbatible para poder escuchar música "lossless". Este sería el más barato de todos, teniendo en cuenta que va a salir por 14,99 dólares mensuales y su principal competidor es Tidal con un plan de 19,99 dólares. Así, esta oferta sería la más interesante para todos aquellos puristas que busquen escuchar música con la mejor calidad posible.

La música "lossless" es aquella que no está prácticamente comprimida y por lo tanto su calidad de audio es muchísimo más elevada que los estándares normales. Como es evidente, el streaming de este tipo de música exige un mayor gasto de datos de nuestras tarifas móviles.

De momento solo estará disponible para Alemania, EE. UU., y Japón.