Amazon guarda tus conversaciones con sus productos para siempre

Amazon apuesta fuerte por Deliveroo

Amazon subirá el precio de Prime Now a partir de enero de 2021 / sport

Esteban García Marcos

Cada vez son más las personas que se preocupan de su privacidad en la red. Algo que parece que muchas compañías no parecen comprender. Según El Mundo, el vicepresidente de políticas públicas de Amazon, Brian Huseman ha admitido que nuestras conversaciones con sus periféricos son guardadas para siempre.

Que Amazon escucha todo lo que decimos no es nada nuevo, al contrario, ya que Amazon tiene contratadas a muchas personas que escuchan lo que los usuarios le dicen a Alexa para, en teoría, mejorarla. Ayer, sin embargo, Amazon admitió que además estas conversaciones se guardan para siempre, aunque por medio de una opción se pueden eliminar estas grabaciones.

Esto ha salido a la luz gracias a una carta qeu Brian Huseman ha enviado al senador de Estados Unidos Christopher Coons, que le espetaba varias preguntas sobre seguridad. En la misma ha asegurado que permite a sus usuarios borrarlas para siempre, pero que mientras no lo haga, queda registrado en los servidores de Amazon. Sin embargo, no garantizan que se borren todas estas conversaciones por cuestiones de almacenamiento de datos necesarios para que Alexa aprenda de nosotros y nos sirva mejor de lo que lo estaba haciendo.

Sin embargo, estas declaraciones han hecho saltar las alarmas sobre el devenir de los altavoces inteligentes. Está claro que esta información ha levantado muchas críticas sobre el futuro de la domótica.