Xiaomi muestra en un vídeo su potente Super Charge Turbo de 100W

El futuro de la carga rápida llega de la mano de la compañía china

La carga rápida de Xiaomi en acción

La carga rápida de Xiaomi en acción / sport

Javier Mañas

La carga SuperVOOC de Oppo es ahora mismo el sistema de carga rápida más veloz que podemos encontrar actualmente en el mercado de smartphones con su potencia de 50W, consiguiendo unas marcas de tiempo impresionantes para una carga completa. Sin embargo, Xiaomi busca poner otra vez patas arriba el sistema actual de móviles con un nuevo sistema que piensa barrer las marcas alcanzadas por Oppo.

Lin Bin, presidente de Xiaomi, ha compartido un vídeo en el que se muestra el nuevo sistema de carga rápida de la compañía, llamada Super Charge Turbo. Con una potencia de 100W, promete cargar completamente una batería de 4.000mAh en tan solo 17 minutos, mientras que el de Oppo con una batería de 3.700mAh "solo" ha conseguido un 65% de carga en ese lapso de tiempo.

Xiaomi solo ha alcanzado por el momento cargas de 27W en sus terminales, pero es posible que este tipo de cargador premium podría acompañar a su teléfono plegable de este año o a un as que estén guardando bajo la manga y todavía sea desconocido por los usuarios. La compañía está preparando la presentación oficial de este sistema y pronto conoceremos más detalles de lo que tienen preparado.