Xiaomi anuncia oficialmente el nuevo móvil gaming Black Shark 2

La compañía presenta una nueva bestia en el mundo smartphone

Xiaomi Black Shark se expande

Xiaomi Black Shark se expande / Xiaomi

Javier Mañas

Xiaomi decidió unirse al mundo del móvil gaming cuando presentó el año pasado su móvil Black Shark, que gracias a sus especificaciones de bestia fue perfecto para aquellos que no sueltan ninguna plataforma para seguir jugando. Ahora, la compañía ha querido actualizar su modelo y ya conocemos oficialmente a su sucesor.

El Black Shark 2 ya es una realidad y estamos ante uno de los móviles gaming más poderosos del mercado. El terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas que tiene una resolución de 2340 x 1080 píxeles y además es sensible a la presión, por lo que podrá detectar en distintos juegos la fuerza con la que estamos presionando una parte del panel. También cuenta con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla para una mayor seguridad, por lo que no tendrá un botón físico para esto.

En el interior podemos encontrar un procesador Snapdragon 855, 6/8/12GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento y una gran batería de 4.000mAh con soporte para la carga rápida de 27W. La estructura del Black Shark 2 también cuenta con una cámara de vapor Liquid Cool 3.0 para evitar su sobrecalentamiento cuaando estemos en largas sesiones de juegos y así disipar mejor el calor. La cámara dual trasera cuenta con un sensor principal de 48MP y otro secundario de 12MP, mientras que la cámara frontal tiene un único sensor de 20MP.

El precio del modelo de 8GB/256GB sale hoy a la venta en China por un precio de unos 500 euros al cambio, mientras que el modelo tope de gama con los 12GB/256GB si sitúa en los 560 euros al cambio aproximadamente. La fecha de lanzamiento en Europa es desconocida, por lo que veremos si Xiaomi decide lanzar próximamente el Black Shark 2 en nuestro país.