Xiaomi muestra cómo será su cámara bajo la pantalla en smartphones

Una manera de evitar el 'notch' y las cámaras retráctiles

La cámara bajo la pantalla de Xiaomi

La cámara bajo la pantalla de Xiaomi / sport

Javier Mañas

Xiaomi continua pensando en los futuros terminales que presentará este año y realmente podríamos estar ante un smartphone muy interesante si consiguen desarrollarlo adecuadamente. Tras estos años de pantallas con 'notch' o cámaras frontales retráctiles, ahora es el momento de que las cámaras estén ocultas a simple vista pero sigan funcionando.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Xiaomi ha mostrado por primera vez su propia cámara frontal bajo la pantalla del smartphones. La comparativa se ha realizado junto a un terminal con 'notch' y la cámara ha cumplido perfectamente sus funciones para realizar una fotografía gracias a una nueva tecnología patentada por Xiaomi y que pretenderán lanzar al mercado este año o el siguiente.

Esta patente de Xiaomi consiste en convertir la pantalla en una superficie completamente transparente que no refleje ninguna luz, por lo que pueden incluir dos sensores de 20MP y 5MP bajo la pantalla para realizar las fotos, aunque haya que mejorar este sistema para que las pantallas OLED no bloqueen tanto la calidad de la imagen. Sin duda, es un buen camino por el que seguir en los avances de los smartphones y próximamente podríamos verlo en un terminal de la compañía.