Un trabajador denuncia que fue despedido por advertir de que hay una secta religiosa dentro de Google

Se trata de la "Fellowship of Friends", una secta afincada en Oregón

Uno de los miembros es el líder de la división de desarrollo

Sede de Google.

Sede de Google. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Google es conocido por su cultura empresarial especialmente hermética, a veces llegando a puntos de máximo secretismo. Sin embargo, de acuerdo con The Verge, un contratista de Google ha denunciado que hay una secta en su interior.

Kevin Lloyd, un trabajador eventual de la compañía que trabajaba en el Google Developer Studio (GDS), alega que al menos 12 miembros de una oscura secta religiosa trabajan para el GDS y tienen un nivel de influencia inapropiado en el entorno laboral.

Lloyd afirma que fue despedido injustamente por denunciar el comportamiento del grupo y ha presentado una demanda contra Google y su agencia contratante ASG por despido improcedente, represalias, angustia emocional y falta de protección contra la discriminación. El grupo religioso sería conocido como "La compañía de amigos" ("Fellowship of Friends" en inglés) y es un grupo que de acuerdo con la revista Times "cree que la conciencia superior puede alcanzarse abrazando las bellas artes y la cultura".

"Lloyd fue supuestamente despedido poco después de quejarse de la influencia del grupo". Peter Lubbers, miembro de la "Compañía" es el jefe del GDS y ha incorporado a otros miembros de la Fellowship, como el productor de vídeo Gabe Pannell.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la misma revista anteriormente mencionada, hay miembros de la secta en todos los niveles de la compañía, incluyendo los más bajos (masajistas, camareros...).