La serie Huawei P30 alcanza los 10 millones de unidades vendidas

El nuevo Huawei P30

El nuevo Huawei P30 / sport

Javier Mañas

Huawei presentó este pasado mes de marzo su nueva serie P30, que pretendía convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía con un claro enfoque en la calidad fotográfica. La serie resultó ser todo un éxito y la acogida fue excelente, pero el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a la compañía les ha estado frenando más de lo normal.

A pesar de todo, la compañía sigue estando con mucha fuerza y los números desvelan que está yendo con mejor ritmo que el año pasado. Según informa el medio GSMArena, la serie P30 de Huawei ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas en tan solo 85 días, pulverizando los número de su predecesor. A la serie P20 le llevó dos meses más poder alcanzar esos números, por lo que se ha visto una clara mejoría en las ventas.

La compañía también está de celebración por el reciente premio que se ha llevado el P30 Pro de "Mejor Smartphone", otorgado por los European Hardware Awards. Además, Huawei ha distribuido más de 100 millones de productos con SuperCharge, la carga rápida de la compañía, que incluye smartphones, baterías portátiles y cargadores.