El Samsung Galaxy Note 20+ dispondría de zoom de hasta 50 aumentos

Samsung estaría trabajando en cámaras de 600MP para dispositivos móviles

Samsung estaría trabajando en cámaras de 600MP para dispositivos móviles / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Estamos a pocos meses del supuesto lanzamiento del Samsung Galaxy Note 20, el próximo terminal dentro de esta gama de dispositivos del fabricante surcoreano. Y como viene siendo habitual antes de su presentación, vamos conociendo nuevos detalles sobre su hardware y diseño, con la ayuda de conocidos leakers como Ice Universe. En este caso, los rumores indican que el Samsung Galaxy Note 20+ dispondría de una cámara periscopio de 13MP y un sensor principal de 108MP, con zoom de hasta 50 aumentos

El Samsung Galaxy S20 Ultra fue el pináculo en cuanto a dispositivos de Samsung se trataba. Siendo considerablemente más caro, ofrecía la tecnología más puntera que el fabricante podía desarrollar e integrar dentro de un teléfono. Quizás el Samsung Galaxy Note 20 no llegue a tales cotas, ya que se trata de una gama con diferentes miras, pero se acercaría bastante. Ice Universe, conocido investigador dentro del mundo de la telefonía, ha asegurado a través de un post en Weibo que el próximo terminal de Samsung dispondría de un sensor de 13MP ISOCELL SLIM 3M5 enfocado a la cámara periscopio, siendo un sensor algo más reducido comparándolo con el del S20 Ultra. Esta cámara ofrecería también un zoom de hasta 50 aumentos, una mejora respecto al S20 y S20+, los cuales ofrecían uno de hasta 30 aumentos. 

Los últimos rumores acerca del Samsung Galaxy Note 20, apuntan a que el terminal ofrecería un sistema de cuatro sensores traseros. No obstante, el propio Ice Universe indica que el cuarto se trataría de un sensor láser para apoyar el trabajo de la cámara de 108MP principal. Se espera a que conozcamos más detalles de este terminal y del Samsung Galaxy Fold 2 a través del próximo evento de Samsung del mes de agosto.