Realme 9 Pro+ Free Fire: probamos la versión exclusiva del famoso Battle Royale

La versión Free Fire de este Realme realmente no cambia mucho el sistema y mantiene una estética muy sobria

El packaging y el tema del SO son una delicia para los amantes de Free Fire

Realme 9 Pro+ Free Fire: probamos la versión exclusiva del famoso Battle Royale

Realme 9 Pro+ Free Fire: probamos la versión exclusiva del famoso Battle Royale / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo Realme 9 Pro+ Free Fire ha caído en nuestras manos y lo cierto es que nos ha dejado unas muy buenas sensaciones. En esta ocasión no hablaremos tanto del teléfono en sí como de las prestaciones que tiene de cara a jugar a Free Fire o a juegos en general. Además, analizaremos qué tal está la edición especial dedicada a este exitoso Battle Royale exclusivo de teléfonos móviles.

FICHA TÉCNICA

  • Procesador y memoria: Procesador de MediaTek Dimensity 920 5G. Memoria RAM de 8 GB + 5 GB de RAM Virtual. Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Pantalla: 6,4 pulgadas Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) Super AMOLED, 90 Hz.
  • Camara trasera: principal 50 Mpx f/1.8, gran angular 8 Mpx f/2.2, sensor macro 2 Mpx f/2.4.
  • Camara delantera: 16 Mpx
  • Autonomía: 4.500 mAh, carga rápida, 60 W.
  • Sistema operativo Android 12 capa de personalización Realme UI 2.0.

BOOYAH!

Análisis Realme 9 Pro+ Free Fire

Análisis Realme 9 Pro+ Free Fire / SPORT.es

Lo primero que salta a la vista a la hora de tener este móvil entre las manos es el packaging en el que viene. Realmente cuidado y exclusivo enfocado expresamente para la edición Free Fire. Cuando lo abrimos, nos damos cuenta de que la caja exterior realmente es un mapa del juego y nos deja ver después de esto la verdadera caja del juego con unos acabados realmente bonitos. Además, incluye un pequeño sobre con stickers. Por otro lado, el interior de la caja respeta todo lo que trae el modelo original: funda de silicona, cargador, el propio teléfono y manuales varios.

Análisis Realme 9 Pro+ Free Fire Edition

Análisis Realme 9 Pro+ Free Fire Edition / SPORT.es

Para quien no lo conozca, Free Fire es un juego Battle Royale que bebe de otros juegos de escritorio como Player Unknown's Battlegrounds o Fortnite. Sigue exactamente el mismo modelo Free To Play y se ha convertido en una auténtica sensación dentro de los videojuegos móviles. Así, Realme, que es conocida por hacer otros teléfonos exclusivos como uno diseñado ex-profeso para los amantes de Dragon Ball se ha atrevido a tratar de convencer a los amantes de este videojuego.

¿Cómo rinde el Realme 9 Pro+ en Free Fire? No tiene rival. Hemos jugado anclando el Razer Kishi V2 y hemos convertido nuestro Realme 9 Pro+ en una videoconsola que llega muy muy lejos. Lo cierto es que el chip Dimensity de Realme funciona realmente bien para gaming, haciendo que ningún juego de la store tenga ni el más mínimo cuelgue a la hora de jugarlo. Si además acompañamos este móvil de algún gadget como un mando USB-C, lo cierto es que el móvil funciona perfectamente para jugar.

La cosa no se queda ahí, ya sea con GeForce Now o con Xbox Ultimate, el juego en streaming funciona realmente bien, pudiendo tener juegos triple AAA en la palma de nuestra mano gracias a este teléfono. Por otro lado, también se defiende muy bien en juegos emulados hasta prácticamente PlayStation 2. Por ello, se convierte en una máquina de videojuegos portátil y compacta realmente interesante.

Si que es cierto que se echa en falta algo más de personalización dentro del propio teléfono. Su parte trasera no incluye un diseño muy excepcional ni trae ningún guiño a Free Fire, algo que es realmente curioso teniendo en cuenta que Realme siempre ha destacado por el diseño de los móviles en colores muy afines a los de Free Fire. Por otro lado, en su interior tan solo encontramos un tema de personalización de Free Fire con unos cuantos wallpapers y unos iconos diseñados para la ocasión.

Por este motivo, el teléfono sigue siendo brillante aunque cabría esperar un poquito más de personalización.

Análisis Realme 9 Pro+ Free Fire

Análisis Realme 9 Pro+ Free Fire / SPORT.es

CONCLUSIONES

Si te encanta Free Fire y te llama la atención este teléfono, cómpratelo. Si no te llama la atención Free Fire pero buscas un teléfono Realme que tenga una gran funcionalidad y sea uno de los teléfonos más potentes de su gama... ¡Cómpratelo! Estamos ante una auténtica fiera destinada al gaming y también a un uso específico para el día a día.