OnePlus habla sobre el desarrollo de su Modo Zen

El Modo Zen es una de los reclamos del OnePlus 7 Pro

El Modo Zen es una de los reclamos del OnePlus 7 Pro / OnePlus

Javier Mañas

La serie OnePlus 7 trajo una gran cantidad de novedades de hardware y software con respecto a los últimos modelos de la compañía, pero uno en particular destaca por su gran utilidad para la salud del usuario. El Modo Zen de OnePlus está pensado para que los usuarios puedan centrarse en sí mismos al limitar las funciones del smartphone a llamadas de emergencia, recepción de llamadas y cámara durante 20 minutos.

Desde OnePlus, han dado más detalles sobre cómo fue el desarrollo de este modo y cómo trabajó el equipo para que fuera lo más óptimo posible. Siguiendo el principio de que la tecnología debe servir a los usuarios y no al revés, desde OnePlus se examinó cómo la gente está usando sus dispositivos. Esta investigación demostró que, en ocasiones, las personas sienten que no pueden desconectar de su vida digital, sobre todo, en relación con las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.

El smartphone debe estar disponible cuando su dueño lo desee y lo necesite, pero el usuario debe contar con la opción de olvidarse de él en otros momento. Por esta razón el Modo Zen se ha desarrollado en forma de aplicación, ya que el objetivo es que el usuario tenga el poder de activar la función cuando quiera y que esté lista cuando lo desee, pero sin distraerle. 

Al observar el comportamiento de los usuarios de OnePlus a través de sus opiniones, se decidió que el periodo ideal debía ser 20 minutos: una duración suficientemente corta como para no desanimar al usuario y lo suficientemente larga como para que pudiera relajarse. Establecer el Modo Zen en 60-45 minutos hubiera sido un error porque evitaría que cualquier usuario, excepto los más duros, usaran la aplicación. El Modo Zen ha sido muy bien recibido por los usuarios, por lo que llegará próximamente a la serie OnePlus 6 cuando finalice el periodo de beta.