Este increíble procesador permitirá que los teléfonos baratos vuelen

MediaTek se ha puesto las pilas y busca repetir los éxitos de generaciones pasadas

Actualmente se ha convertido en un contendiente muy fuerte en las gamas medias

MediaTek arrasa gracias a sus nuevos chips "Dimensity"

MediaTek arrasa gracias a sus nuevos chips "Dimensity" / MediaTek

E. García

MediaTek ha conquistado la gama alta con sus últimos chips. Ahora, va a mirar a la gama baja con algunas mejoras que podrán convertirla en una gran competidora. De esta manera, surge el Dimensity 8200, el sucesor del chip Dimensity 8100 que pronto empezará a proliferar entre los teléfonos del mercado. Su objetivo es vencer al Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm con una apuesta mucho más asequible para los usuarios.

De esta manera, es un chip de 5 nanómetros de TSMC, empresa que fabrica también para Apple. Además, cuenta con un núcleo Cortex-A78 de 3,1 GHz, tres núcleos Cortex-A78 a 3,0 GHz y otros cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A55 a 2,0GHz. Además, la GPU optará por ser el modelo Mali-G610 con herramientas de optimización HyperEngine 6.0.

Asimismo, cuenta con el chip Imagiq 785 para gestionar funciones de cámara y permitir captura de vídeo 4K HDR y sensores fotográficos de 320MP. De esta manera, se consigue una reducción de ruido mediante IA muy rápida y ofrece fotos muy detalladas con chips menos potentes que los de la gama más alta. Además, también va a permitir utilizar paneles Full HD+ (el 2K tendrá que esperar) con frecuencias de 180Hz.