La batería del Samsung Galaxy S11+ podría rozar los 5.000 mAh

Samsung ha distribuido más de 6,7 millones de teléfonos 5G en 2019

Samsung ha distribuido más de 6,7 millones de teléfonos 5G en 2019 / sport

Antonio Vallejo

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre las características del próximo terminal de Samsung. Los rumores no paran de circular en cuanto a teléfonos móviles se trata y esta vez estaríamos ante uno relacionado con la capacidad de la batería del supuesto Samsung Galaxy S11+. Y es que este dispositivo podría estar cerca de los 5.000 mAh.

Tras el lanzamiento del OnePlus 7 Pro, terminal que hemos analizado en este medio, junto a su sucesor, el OnePlus 7T Pro, una de las características que más está llamando la atención en un teléfono es la compatibilidad con altas frecuencias de actualización de pantalla. Dicha función, consume batería de forma considerable y teléfonos como la gama Pixel 4 están teniendo problemas en este aspecto debido a su escasa capacidad de batería para ofrecer una tasa de 90Hz en pantalla (el cual está siendo criticado por la disminución de esta tasa en multitud de momentos de uso normal). Además el hecho de incluir conectividad 5G, sería un elemento más que perjudicaría drásticamente la duración de la batería. Es por ello que lo ideal en un teléfono que presente dichas características es disponer de una gran capacidad.

Gracias a una filtración por la conocida cuenta de Twitter @UniverseIce, tendríamos pistas de cómo será la batería que monte el próximo terminal de la firma surcoreana. Y es que según las imágenes que podéis ver a continuación, se prevé que la batería del Galaxy S11e alcance los 4.000 mAh, dándonos pistas de la que incorporará el Galaxy S11+.

La capacidad de la batería del S11e podría alcanzar los 4.000 mAh. Viendo la forma de la batería, la del S11e es casi cuadrada, la cual es completamente distinta a la larga batería del S10e, pero similar a la del Note 10, lo que significa un cambio de diseño en la placa interna del S11ePodemos averiguar que la batería del S11+ alcanzará casi los 5.000 mAh, algo que creo estará preparado para altas frecuencias de actualización de pantalla y 5G.

Habrá que esperar de forma oficial a conocer más detalles acerca del próximo terminal de Samsung, aunque si de verdad llega a incluir dichos elementos, más les vale incorporar una batería que compense su alto consumo.