Análisis OnePlus 7T Pro: excelencia en su posición conservadora

El OnePlus 7T Pro

El OnePlus 7T Pro / sport

Javier Mañas

OnePlus ha ido abriéndose camino de manera contundente en estos últimos años gracias a unos móviles de gran calidad con una clara diferencia de precio con los principales móviles de gama alta del mercado. El gran salto lo dieron, sin duda alguna, con el OnePlus 7 Pro en mayo de este año, donde diversificaron sus modelos para aquellos que buscan la experiencia más premium posible.

Siguiendo la estrategia de lanzamientos que tiene la compañía desde hace años, ahora ha sido el momento de lanzar la serie 7T, una versión renovada y mejorada de los modelos que hemos visto hace unos meses. Con este modelo de lanzamientos, siempre está la duda de si realmente merece la pena cambiar de terminal cuando los otros han salido hace nada, por lo que los cambios deberán ser notables. Tras haber realizado una primera preview del OnePlus 7T Pro, ahora es el momento del análisis donde abordamos todos sus puntos fuertes y donde ha mantenido una línea más conservadora.

Especificaciones técnicas

Pantalla

6,67 pulgadas Fluid AMOLED (3120 x 1440 píxeles) a 90Hz

Procesador

Qualcomm Snapdragon 855+

RAM

8GB

Almacenamiento interno

256GB UFS 3.0 (no admite microSD)

Cámara trasera

48MP (f/1.6) +  16MP (gran angular f/2.2) + 8MP (teleobjetivo, f/2.4)

Cámara frontal

16MP (f/2.0)

Batería

4.085 mAh (Carga Rápida)

Sistema Operativo

Android 10 con OxygenOS

Dimensiones

162,6 x 75,9 x 8,8 mm

Precio

759 euros

Sumergiéndonos en la pantalla perfecta

El OnePlus 7T Pro sigue manteniendo el principal elemento más llamativo de su predecesor: una pantalla completa de gran resolución y tasa de refresco fluida. Con este modelo, estamos hablando posiblemente de la mejor pantalla que tenemos actualmente en un smartphone, ya que nos proporciona la experiencia de pantalla completa sin ningún 'notch' y sus bordes curvados aumentan esa inmersión.

La pantalla Fluid Display con resolución QHD+ de 3120x1440 píxeles sigue siendo la misma que la del OnePlus 7 Pro, manteniendo su tasa de refresco de 90Hz, algo que será ya lo habitual en los terminales de la compañía. Los 90Hz hacen que la navegación entre aplicaciones y el scroll se sientan mucho más rápidos, por lo que una vez nos pasemos a esta tasa de refresco en una pantalla de móvil no querremos volver atrás. El brillo de la pantalla sigue siendo excelente en exteriores, ya que con una cuarta parte del máximo podremos ver sin problema con el sol dando directamente. Con estas características, es difícil no dar veredicto de que el OnePlus 7T Pro tiene la mejor pantalla vista en un smartphone.

El software continua siendo uno de los puntos más fuertes a la hora de apostar por OnePlus, ya que el 7T Pro cuenta con Android 10 directamente instalado y con OxygenOS como la interfaz más pura que nos permitirá disfrutar de todas las maravillas de Android con absoluta libertad para el usuario. Opciones como el Modo Noche para todo el sistema, personalización de colores para los temas y un sistema de gestos perfecto para la navegación son algunas de las herramientas que hacen de este terminal un abanderado de Android como sistema operativo móvil por excelencia.

Conservador en su rendimiento y diseño

OnePlus ha decido mantenerse conservador en lo que se refiere al diseño y al interior del terminal. En términos de diseño, no tenemos prácticamente ninguna diferencia si ponemos al lado el OnePlus 7 Pro con el modelo 7T, salvo por un láser para enfoque en la parte trasera que realmente ya venía incorporado en 7 Pro. Es decir, estéticamente no tenemos motivos por los que realizar el cambio, ya que ambas versiones son iguales y mantienen el excelente diseño que ya vimos en el 7 Pro. La batería ha tenido una mínima mejora, pasando de 4.000 a 4.085mAh, lo que no supone ninguna diferencia realmente en la autonomía. Esto se traduce en el mismo periodo de algo más de un día sin tener que cargar el teléfono, ya que los 90Hz le pasan factura, pero la carga rápida Warp Charge 30T nos promete una carga completa en tan solo una hora y que nos puede sacar de un apuro.

El rendimiento es algo que no ha podido avanzar mucho en los 5 meses de diferencia que tenemos entre el nuevo modelo y su predecesor. Si bien es cierto que el OnePlus 7T Pro tiene en su interior el ultimísimo Snapdragon 855+, las diferencias no van a ser realmente notables en comparación con el Snapdragon 855 salvo para una persona que vaya a jugar a los títulos más exigentes de Google Play, como es el caso del reciente Call of Duty Mobile, que ha rendido excelentemente en el terminal. Sin embargo, en lo que se refiere a multitasking y fluidez entre aplicaciones, no vamos a tener ningún problema en este sentido, al igual que con el OnePlus 7 Pro.

La cámara mejora gracias al apoyo de la comunidad

El OnePlus 7T Pro se vuelve a apoyar en su triple cámara trasera, que mantiene las mismas características y hardware que el 7 Pro. Tenemos el sensor principal de 48MP, cuyo soporte por parte de la comunidad de OnePlus ha sido vital, ya que tras las mejoras implementadas y el recorrido que ha tenido la compañía, han conseguido alcanzar una versión más que óptima de este sensor. La cámara destaca especialmente en exteriores que cuentan con una amplia variedad de colores, ya que en las fotografías con HDR consiguen unos tonos muy vivos y con gran detalle. El modo Paisaje Nocturno también se ha visto optimizado y cuenta con una mayor calidad que en sus modelos anteriores, ya que ahora veremos una diferencia mayor a la hora de tomar fotografías en este modo noche para destacar más los colores con poca iluminación.

Sin duda, uno de los mayores focos de atención de la Serie 7T la tenemos en el modo Super Macro, que nos permite tomar instantáneas a una distancia de 2,5cm y capturar con todo detalles los objetos que tenemos delante, dando mucho juego sobre todo a la hora de sacar fotos en la naturaleza o para cosas muy pequeñas.

La optimización del Modo Retrato ha llegado al punto en el que el recorte de las siluetas para poder aplicar el efecto Bokeh es casi perfecto, identificando sin problema dónde tiene que aplicar el efecto y haciéndolo de manera más rápida que el 7 Pro. Se echa de menos alguna mejora en la cámara frontal, ya que OnePlus lleva anclada en los 16MP para los 'selfies' desde hace tiempo y ya va tocando alguna mejora de calidad. Finalmente, el gran angular y el teleobjetivo siguen cumpliendo perfectamente su función de darnos más opciones fotográficas a la hora de capturar un paisaje, recomendándonos incluso la cámara el usar el Modo Panorámico cuando detecte que lo necesitamos.

Conclusiones:  excepcional terminal tras una actualización muy ligera

OnePlus ha vuelto a apostar por diversificar sus nuevos terminales en dos opciones: la versión estándar y la versión Pro. El OnePlus 7T Pro, a pesar de haber introducido ciertos cambios como el procesador Snapdragon 855+ o una batería ligeramente más grande, no se siente realmente como un nuevo terminal como tal, ya que la diferencia de aspecto y rendimiento con el OnePlus 7 Pro es prácticamente inexistente, sino como una actualización.

Los usuarios que cuenten con un terminal reciente de OnePlus o algún smartphone de gama alta de este año no les compensará pasarse a esta versión 7T. Sin embargo, estamos ante un terminal de excelentes prestaciones y un auténtico buque insignia de la gama alta que consigue destacar por un gran apartado fotográfico, una triple cámara que mejora constantemente y un sistema operativo con Android 10 que da libertad total al usuario. Una opción perfecta para que aquellos que tengan un móvil algo más antiguo y quieran pasarse a la gama alta.