Último tren para el Andorra

El cuadro de Ferran Costa se juega su futuro en Segunda División en una jornada en la que debe ganar sí o sí; si pierde será matemáticamente equipo de Primera RFEF

Los tres pecados que han condenado al Andorra

El Andorra se agarra a un último milagro

El Andorra se agarra a un último milagro / Andorra FC

Albert Gracia

Albert Gracia

El Andorra se aferra a un último milagro para mantenerse en la Liga Hypermotion. Después de caer ante Albacete y Sporting, en dos derrotas que hicieron mucho daño en la moral del conjunto andorrano, los de Ferran Costa afrontan ahora una nueva final por la permanencia. La última.

Ganar al Burgos o decir adiós a la categoría ya este sábado. E incluso ganando, el club podría bajar a Primera RFEF si se dan una serie de resultados durante la jornada. Ante esa tesitura estará un Andorra que ya no puede fallar más. Salvar el descenso sería un auténtico milagro, pero cosas peores se han visto y en el Principado aún se cree.

En la previa del duelo, el técnico precisó que "el partido del sábado es un tema de principios ya que representamos un país y es importante el cómo lo hacemos. Jugamos delante de nuestra afición y tenemos que tener responsabilidad. Todo esto es innegociable y cada jugador tiene que responder a título individual. Nos lo tenemos que dejar todo compitiendo y lo tenemos que tener claro".

"Se habla en el campo"

Ferran Costa todavía cree en los suyos y es por eso que ante el Burgos jugarán los que más sientan el escudo y confíen en esa permanencia que cada vez está más complicada. "Para mí hay una cosa que está por delante de todo y para mí el FC Andorra es lo más importante. Y esto tiene que quedar claro a todo el mundo. Está es la línea maestra y yo me responsabilizo en ello. Ya no es un tema de percepciones y si de realidades. En los 90 minutos y el descuento de un partido se habla en el campo y yo pondré a los 11 jugadores que más sientan el escudo", insistió.

De cara al partido, los del Principado afrontan el encuentro contra los de Jon Pérez Bolo con las bajas por lesión de Diego Alende, Pablo Moreno y Martí Vilà y sin el sancionado 'Petxa'. Frente al Andorra estará un Burgos que también se está jugando cosas. Los de Bolo necesitan ganar para mantener sus opciones intactas de luchar por los puestos de playoff de ascenso.