Sergi Samper, centrado ya en el duelo ante el Eldense

El centrocampista del Andorra reconoce que el equipo no es el mismo a domicilio que en el Nacional, pero confía en mejorar los números fuera

“Debemos seguir trabajando, el próximo partido lo jugamos en casa y ahí estamos mucho mejor”, ha explicado el medio tricolor

Samper, durante el partido ante el Racing de Ferrol

Samper, durante el partido ante el Racing de Ferrol / FC Andorra

SPORT.es

SPORT.es

El FC Andorra sigue sin dar con la tecla cuando juega fuera de casa. Los hombres de Eder Sarabia encadenan dos victorias consecutivas en el Estadi Nacional ante Levante y Alcorcón, pero acumulan seis derrotas a domicilio en siete partidos disputados en lo que va de temporada. El último, ante el Racing de Ferrol (1-0).

No obstante, Sergi Samper pide centrar ahora todos los esfuerzos en el encuentro del próximo domingo ante el Eldense en el Principado (16:15h) para alejarse de las posiciones de descenso a Primera Federación.

“Está claro que fuera de casa debemos controlar todos los pequeños detalles. De hecho, ya lo habíamos hablado previamente, pero a la hora de la verdad hay veces que nos cuesta. Debemos seguir trabajando, el próximo partido lo jugamos en casa y ahí estamos mucho mejor”, reflexionó el centrocampista tricolor, titular en los últimos cuatro partidos del Andorra en LaLiga Hypermotion.

El exjugador de FC Barcelona y Vissel Kobe, entre otros, insistió en que el equipo “lógicamente debe mejorar” en la siguiente salida. “Estamos intentando mejorar nuestros números fuera de casa, pero no es fácil porque los equipos tampoco juegan igual en su casa que en el Estadi Nacional”, valoró Sergi Samper.

Hay equipo de sobras

El centrocampista barcelonés, además, considera que tienen “equipo para ganar en todos estos campos” si logran, tal y como dijo el técnico Eder Sarabia en rueda de prensa tras la derrota ante el Racing de Ferrol en A Malata, “ser fieles a su identidad” y, por ejemplo, no se dejan llevar en los últimos minutos de partido “con un juego demasiado directo”.