El necesario paso adelante de Karrikaburu

El delantero navarro es uno de los protagonistas del buen momento del Andorra

La estrategia del Andorra para conseguir la salvación

El necesario paso adelante de Karrikaburu

El necesario paso adelante de Karrikaburu / FC Andorra

El Andorra le ha dado la vuelta a la negativa dinámica liguera, encadenando dos victorias consecutivas (Mirandés y Eldense) en LaLiga Hypermotion. Un hecho que no lograba desde las dos primeras jornadas de campeonato con los triunfos en Leganés y ante el Cartagena.

Entre los nombres propios que han ayudado a revertir la situación en las dos anteriores jornadas destaca el de Jon Karrikaburu. El delantero navarro anotó su primer gol con el cuadro tricolor ante el Mirandés para llevarse tres puntos vitales. Dotado de más confianza, Karrikaburu fue el autor de coger la responsabilidad desde los once metros y sellar el triunfo en Elda.

Sin duda, era un paso más que necesario el del atacante de Elizondo, sobre todo, dada la falta de gol del equipo andorrano. Los del Principat tienen muchas dificultades para convertir las jugadas peligrosas en tantos y es una cuestión que deben mejorar con la llegada de Ferran Costa al banquillo tricolor. De hecho, el Andorra tan solo ha visto portería en 27 ocasiones en los 34 partidos disputados; convirtiéndose en el segundo equipo que menos anota de toda la categoría.

Jon Karrikaburu llegó en el pasado mercado de fichajes invernal para ayudar al equipo tricolor en la tarea del gol. Pese a eso, el futbolista vasco ha necesitado nueve encuentros para estrenar su casillero particular. Más allá de la falta de puntería durante su estancia en Andorra, el trabajo del delantero dentro del terreno de juego ha estado presente en todos los partidos; ganando balones aéreos, luchando con los defensores y siendo una molestia continua para los rivales.

El Andorra, que sigue sumido en los puestos de descenso tras una épica victoria de un Alcorcón con nueve jugadores en el campo del Racing, buscará un nuevo triunfo en el enfrentamiento ante el Eibar en el Estadi Nacional que le permita continuar en la pugna por la permanencia. Y para ello, el conjunto tricolor contará con un Jon Karrikaburu muy en forma y con una de esas rachas de cara gol que hacen todavía más peligrosos a los delanteros.