Bundesliga

El regreso del mejor Gundogan

El Gundogan que maravilló a media Europa hace dos temporadas volvió a aparecer en el triunfo del Borussia Dortmund ante el ‘Gladbach’

Gundogan realizó un gran partido ante el Gladbach

Gundogan realizó un gran partido ante el Gladbach / sport

Miki Soria

E l 14 de agosto de 2013 la vida cambió para Ilkay Gundogan. Ese día, durante un amistoso entre Alemania y Paraguay, una lesión en la espalda frenó la carrera prometedora de uno de los mejores futbolistas del continente el curso anterior, apartándole de los terrenos de juego durante 422 días y alejándole de un posible traspaso a alguno de los grandes clubes europeos que suspiraban por su fichaje, entre ellos el Barça. 

Fueron meses de quirófanos, médicos, recuperaciones y dolores que convirtieron su día a día en un auténtico calvario.

A su regreso, el pasado octubre de 2014, fue poco a poco haciéndose un hueco en los esquemas del Borussia Dortmund, pero su rendimiento no era el mismo que había mostrado antes de la lesión. Esta temporada Gundogan ha ido mejorando todavía más, olvidando del todo los problemas físicos que padeció y liderando un Dortmund que ha vuelto a maravillar con su juego. 

La prueba de que todo aquello ha quedado atrás se vio este pasado fin de semana en el duelo de los dos ‘Borussias’. El Dortmund derrotó al Mönchengladbach por 1-3 a domicilio con un gol de Gundogan y una asistencia maravillosa del centrocampista que Marco  Reus se encargó de convertir en gol. Por fin se volvió a ver al bueno de Ilkay sonreír como antaño. Tuchel, la ‘Sudtribune’ y media Europa también se alegran.